PORTADA
ALAVA

VIZCAYA
REGIONAL
NACIONAL
INTERNCIONAL
ECONOMÍA
SOCIEDAD
CULTURA
DEPORTES


CRONOLOGIA
RESUMEN

INTERNET
GUGGENHEIM
EL CORREO

 

 

Estación de autobuses: una gestión desastrosa

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas vasco ratificó a medidos del mes de diciembre que el Ayuntamiento de Vitoria cometió numerosas ilegalidades en el proceso de adjudicación y explotación de la fallida estación de autobuses de la calle Francia en la capital alavesa.

El organismo fiscalizador llegó a tal conclusión tras haber desetimado las alegaciones presentadas por la Corporación al informe provisional redactado en julio, donde ya quedaban reflejadas las irregularidades. El tribunal dictaminó que el Consistorio vitoriano no cumplió la legalidad vigente en ninguna de las fases del trámite administrativo. El expediente de la nueva estación no contenía ningún estudio económico que corroborara la viabilidad del proyecto.

Tampoco existió concurso público para elegir el proyecto de construcción del edificio y se comprobó que la empresa elegida, Autoestaciones Vitoria, no era solvente, una cuestión que ya había sido puesta en duda en un informe municipal. Los informes del interventor no existieron y el plan no fue aprobado por la Diputación.

SIGUIENTE NOTICIA


Alava / Vizcaya / Regional / Nacional / Internacional / Economía / Sociedad / Cultura / Deportes / Cronología / Internet / Resumen / Guggenheim / EL CORREO

VOLVER A EL CORREO

info@diario-elcorreo.es