PORTADA
NOTICIAS
EXPOSICIONES
INF. GENERAL
ALBUM DE FOTOS
VISITAS ILUSTRES

Y DESPUÉS, ¿QUÉ?



El Guggenheim convoca un concurso de fotos a través de Facebook

EL CORREO

El Museo Guggenheim Bilbao ha organizado un concurso fotográfico sobre arquitectura en el que los participantes deberán "colgar" sus imágenes en la página que el museo tiene en la red social Facebook. Según ha informado la pinacoteca bilbaína, el certamen forma parte de las actividades organizadas con motivo de la exposición del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright (1867-1959), autor del edificio del Guggenheim de Nueva York.

El concurso, dirigido tanto a aficionados como a profesionales y de carácter internacional, premiará las fotografías que mejor reflejen la integración de construcciones, edificios o elementos arquitectónicos en el paisaje, siguiendo uno de los principales axiomas de la carrera de Wright. El plazo para "subir" las imágenes a la página del Guggenheim en la red social Facebook comienza hoy y se prolongará hasta el 31 de enero de 2010.

Todos los lunes, a partir del 23 de noviembre, el jurado elegirá la foto de la semana de entre todas las imágenes recibidas y su autor recibirá un reproductor MP3 y un ordenador portátil tipo 'netbook'. Además, durante el concurso el museo instalará en una de sus salas una pantalla que permitirá a los visitantes seguir el certamen "en tiempo real"