Izki

Tradicional

Dirección: Carretera Vitoria-Estella
Localidad: Maestu-maeztu. Alava
Teléfono: 945410388

Precios aproximados (sin IVA)

Precio medio cartaEntre 20 y 30 euros
Otros menusDos personas: 23,75 € Económico: 18,50 € euros

Recomendado

Localización Restaurante Izki


Izki

Tradicional

Menú diario y menú degustación para fines de semana y festivos.
celebraciones, bautizos, comuniones, empresas, etc...
Especialidad en asados y mariscadas por encargo.
Presupuestos sin compromiso.
Dispone de 6 habitaciones con baño completo, TV y zona Wifi.
Amplia terraza con vistas al parque natural de Izki.
Garaje opcional para 2 turismos y bicicletas.

 

Al detalle

Para una escapada

Joseba Fiestras

Al principio, cuando Inma Martínez de la Hidalga optó por montar un restaurante en Maeztu, pensó en los camioneros y la gente de paso. «Fue hace ocho años y es que en la zona no había nada parecido, sólo un local en Vírgala y estaba siempre saturado. Me pareció una buena idea abrir uno aquí», confiesa la propietaria del Izki. Hoy, pasado el tiempo, su comedor es un reclamo para los excursionistas de fin de semana, los habitantes de localidades cercanas y amantes del buen comer en general. Inma siempre ha estado dedicada a la hostelería y cuando descubrió la antigua finca y el pajar que estaba al lado, decidió convertirlos en una casa rural y un restaurante.

Adrián Savia es el cocinero del establecimiento, un argentino que goza entre pucheros creando platos como el muy solicitado revuelto de trufa, hongos y foie. La carta del Izki es muy variada y el ambiente que domina el local es «familiar y acogedor».

La decoración es clásica, sin histrionismos. Una camiseta del Alavés firmada por Julio Salinas preside la entrada. Disponen de un comedor muy amplio, donde se realizan también celebraciones familiares y anexo a él hay otra más pequeño, con capacidad para diez personas. Al lado, está el bar, donde abundan los pintxos y tienen una carta de platos combinados y picoteo

Los pescados de su menú tienen mucho éxito entre los clientes. Así, el lenguado menier, la merluza en salsa verde a la plancha y su bacalao con setas y almejas son las recetas más solicitadas. Las carnes también llaman la atención con platos como el rulé de pollo con salsa de crema de puerros, el foie fresco a la plancha acompañado con puré de manzana y chutney de nueces y albaricoques o el tradicional chuletón a la brasa. Y los postres, caseros: flan de huevo con dulce de leche y nata, espuma helada de manzana o coulant de avellanas con helado.

Pistas

Cazuelita con premio. El restaurante presume de haber competido en el campeonato de pintxos de la Feria de la Trufa de Santa Cruz de Campezo con una cazuelita de patatas cocidas con trufa rallada, espárragos trigueros y yema de huevo de codorniz. La creación sedujo al jurado, que le otorgó el primer premio.

Eventos   Bares   Restaurantes  
Seleccionar Fecha hasta Seleccionar Fecha hasta
Buscar
Canal Meteo

El tiempo

Consulta las previsiones

Pronóstico por provincias y localidades para los próximos días
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.