Canal gastronomia

Recetas > Postres

 

 

Tarta tatin fácil
INGREDIENTES:
6 + 1 manzanas reineta, régil o errege-sagar 90 g de azúcar, 40 g de mantequilla, 1 pizca de calvados, agua, 6 galletas de mantequilla del diámetro del molde. Además helado de vainilla.


Tarta tatin fácil


Horno 150ºc. Hacer en un cazo caramelo rubio con el azúcar y añadir lamantequilla, agitar con una varilla. Verter la mezcla en el fondo de 6 pequeños moldes individuales (en los que quepa la manzana entera). Pelar las manzanas y descorazonarlas, añadiendo corazones y pieles en una olla. Cubrir las pieles + corazones con agua y acercar al fuego 20 mn., pasado ese tiempo colar y seguir reduciendo el jugo hasta obtener una pectina de manzana. La manzana restante se trocea en 6 pequeños gajos que ocuparán los huecos de los corazones de las otras 6manzanas metidas en los moldes.

Las manzanas se colocan en cada uno de los moldes. Meter los moldes de las manzanas con el caramelo al horno durante 1 h.
Colocar las 6 galletas sobre los 6moldes de manzana y desmoldar las tartas individuales .Añadir una gota de calvados a la pectina. Empapar ligeramente las tartas con la pectina con ayuda de una brocha. Servirlas con helado de vainilla.

Nota: Es importante comer la tarta a temperatura ambiente y nunca fría. Al colocar la galleta sobre la manzana apretar y girar ligeramente para que lamanzana se pegue bien y se despegue la fruta de las paredes del molde. Si enfría demasiado costará que se desmolde, podemos meterlas unos segundos en un microondas para que los jugos se derritan ligeramente y podamos dar la vuelta más fácilmente.

.

 

Receta del cocinero David de Jorge