Canal gastronomia

 

 

Salpicón thailandés
INGREDIENTES PARA SEIS RACIONES
500 grs. de pescado (corvina, cherna, róbalo o, para nosotros más fácil, congrio, arraingorri o rape), 2 tomates, 3 dientes de ajo, 4 ramas de cebollino, 1/2 pimiento verde, 10 hojas de albahaca Para el adobo: 1/3 de taza de jugo de limón, 1/3 de taza de leche de coco (o natural), 1 cucharadita de azúcar, 1/3 de taza de nam pla (salsa concentrada de pescado), sal y pimienta negra Utensilios: 1 tabla de madera, 1 buen cuchillo, 1 tazón grande y 1 tazón pequeño

Salpicón thailandés

Platos internacionales

Limpiar el filete de pescado y cortarlo en finas tiritas de unos 4 cm. En un tazón, mezclar el jugo de limón, la leche de coco, la cucharadita de azúcar, el nam pla, sal y pimienta. Poner las tiritas de pescado en un tazón, verter encima, el adobo y mezclar. Cubrir el tazón y refrigerar de tres a cuatro horas. Al término de este tiempo, el pescado estará suave, cocinado y bien impregnado del adobo. Pelar los tomates, sacarles las semilla y cortar la pulpa en cubitos. Picar muy finamente los ajos, el cebollino y las hojas de albahaca. Cortar el pimiento en tiritas muy finas. Sacar el pescado del frigorífico, y añadirle el tomate, el ajo, el cebollino y la albahaca, mezclando bien todos los ingredientes. Dejar reposar unos minutos más. Se presenta en platos individuales.

Servicio y guarnición:
Poner en cada plato unas hojas de lechuga. Verter encima un poco de salpicón de pescado y adornarlo con algunas tiritas de pimiento.

Bebida recomendada:
Una buena cerveza.