Canal gastronomia

Recetas
Carnes

 

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 pato de 1"3 kg aprox. vacío 75 cl. de aceite de girasol; 6 rodajas de jengibre pelado fresco gruesas; 2 cebolletas o ajos frescos con el tallo verde, en rodajas finas; 4 soperas de salsa de soja; 1 pizca de canela en polvo; 1 pizca de mostaza en polvo; 1 pizca de jengibre en polvo; 3 clavos de olor; 1 pizca de comino en polvo; 1 pizca de azúcar; 2 soperas de sal; 10 g de miso; 1 sopera de pimienta de Sichuan aplastada en el mortero Para el pak choi 2 pak choi en cuartos, lavados Pasta miso Aceite de sésamo; aceite de oliva; 1 limón Agua y sal

Pato a la moda de Sichuan

Lavar el pato en agua por dentro y fuera y secarlo. Mezclar canela + mostaza + jengibre en polvo + miso + salsa de soja + clavos + comino + azúcar + sal + pimienta Sichuan.
 Untar el pato exterior e interiormente con las especias. Ponerle por encima cebolleta + jengibre. Envolverlo en 2 capas de film. Aplastarlo para romperle el esternón y dejarlo con un peso en la nevera, 12 horas.
 Cocerlo al vapor en una olla, en el film, 2 horas, 1 hora por cada lado. Retirar la olla y dejarlo reposar dentro 1 hora más. Abrir el film y retirar todas las especias posibles. Calentar el aceite de girasol y dorar el pato unos 15 minutos, rociándolo con un cacillo para que quede bien tostado. Partirlo con tijeras y guarnecerlo.
Para el pak choi. Cocer el pak choi al vapor unos 4 mn. Hacer el aliño con miso + aceites + zumo de limón. Escurrir el pak choi y pringarlo con el aliño. Listo

Receta del cocinero David de Jorge