|
|
||
Recetas > Postres
|
||
|
Receta de mousse de chocolate lightPostres
Los cocineros tenemos por credo que el chocolate y el agua son enemigos acérrimos, y aunque en muchos casos es así, aquí se demuestra que en cocina no hay verdades absolutas. Se trata de hacer una emulsión del agua con la manteca del chocolate (lo que nos ayuda a que esta se mantenga serán los sólidos del cacao y la lecitina de soja que es el emulgente suele llevar el chocolate. Parece un mus de chocolate con nata, pero no hay ni ápice de esta, así que el sabor es únicamente de chocolate
Juntar el agua y el chocolate. Disolver a fuego medio. Poner un baño maría frío y montar en el con una varilla el chocolate. Al de un rato de montar dará la impresión que es un mus con nata montada, parar justo un momento antes de que pensemos que está montado, ya que después espesa un poco. Lo mejor es que si nos pasamos al montar y nos queda granuloso basta con volver a calentar la mezcla y volver a empezar con la operación Ojo: Para que salga hace falta tener un batidor con las varillas suficientes. Ha de hacerse con un chocolate amargo y de calidad es decir que tenga una gran cantidad en los sólidos del cacao. Por Fernando Canales. Restaurante ETXANOBE |
|
© EL CORREO DIGITAL,
S.L., Sociedad Unipersonal
Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo 3823, Libro 0, Folio 200, Sección 8, Hoja BI-26064, Inscripción 1ª
C.I.F.: A-95050357
Domicilio social en Pintor Losada nº 7 (48004) Bilbao
Correo electrónico de contacto: usuarios@elcorreodigital.com
Copyright © EL CORREO DIGITAL S.L.U, BILBAO, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario El Correo, S.A.U y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo