Canal gastronomia

Recetas > Pescados y mariscos

 

 

Merluza con pakchoi
INGREDIENTES
2 lomos de merluza (200 g c/u), 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 diente ajo fileteado media cayena fresca , 50 g de aceite oliva suave, 1 cucharada sopera de vinagre de sidra, sal.
Para el pakchoi: 500 g de pakchoi, 100 g de mantequilla, sal. Además: aceite, ajo y cayena.

Merluza con pakchoi

Salar los lomos de merluza.
Marcar los lomos de merluza en una sartén antiadherente con la cucharada de aceite de oliva, durante 3minutos por cada lado (dependiendo el grosor de la merluza).
Calentar el refrito de aceite, ajos y cayena, cuando el ajo esté de color anaranjado, volcarlo sobre los lomos de merluza y hacer la operación de los tres vuelcos, añadiendo un poco vinagre de sidra en la sartén del refrito, recuperar el aceite con el vinagre y repetir esta operación 2 vecesmás. Servir acompañado del pakchoi y la salsa de soja.
Para la salsa de soja:
Colocar todos los ingredientes, menos lamantequilla, en un bol y mezclar con ayuda de una varilla.
Pasar lamezcla a un cazo, llevar a ebullición y reducir la salsa a fuego medio durante 5minutos. Ligar con la mantequilla en dados fría fuera del fuego y reservar.
Para el pakhoi:
Separar las pencas de las hojas del packchoi y cortar las pencas en juliana. Saltear las pencas en una cazuela conmantequilla y una pizca de sal y pimienta durante unos 3-5 minutos (deben quedar crujientes).
Saltear las hojas en una sartén conmantequilla, durante 2minutos, salpimentar.
Servir junto con las pencas y los lomos de merluza.

Receta del cocinero David de Jorge