Canal gastronomia

Recetas
Carnes

 

 

Manitas de cordero
INGREDIENTES
Doce manitas, tres tomates maduros, una cebolla, una cucharada de pimentón, dos dientes de ajo, media hoja de laurel, tres clavos de especia. Además, un vaso de vino tinto crianza, ocho cucharadas de aceite, dos cucharadas de maizena, un huevo, sal y perejil.

Manitas de cordero

Carnes

Lavamos las manitas, las cocemos cinco minutos y las cubrimos con agua fría. Las escurrimos y nuevamente las ponemos a cocer otros 45 minutos en la olla a presión con laurel y clavos.

> En una cazuela, con un chorro de aceite, pochamos la cebolla y un diente de ajo pelados y picados. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el pimentón y los tomates. Una vez rehogada la verdura, añadimos el vino y dejamos que la salsa reduzca y tome cuerpo.

> Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos las manitas, las escurrimos, reservamos un poco de agua de cocción y las deshuesamos. A continuación, las rebozamos en harina y huevo y las introducimos en la cazuela con la salsa de tomate.

> Picamos otro ajo y, junto con el perejil y la maizena, desleímos con un poco del agua de cocción. Añadimos todo a la salsa con las manitas.

> Rectificamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Son más sabrosas si se dejan reposar un día en la nevera.