Canal gastronomia

 

 

Receta de madalenas
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- moldes de magdalenas de papel (los blancos los venden en cualquier supermercado)

Magdalenas a tu gusto


Cocinar magdalenas es muy fácil y rápido. Son la merienda perfecta para cualquier ocasión y puedes prepararlas de mil maneras distintas.

Pre-calentar el horno a 180º mientras preparamos las magdalenas. Batir con una varilla o batidora los cuatro huevos en un recipiente grande. Añadir los 200 gr de azúcar y volver a revolver.

Calentar en el microondas el bloque de mantequilla de 200 gr en un vaso y agregar a la mezcla del huevo y del azúcar. Echar los 200 gr de harina y batir junto al resto de ingredientes. Por último, añadir la levadura y mezclar todo. Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados y sin grumos, repartimos la mezcla entre los moldes de papel hasta llenarlos todos. Meter en el horno, esperar 15 minutos y listo. Si quieres dar un toque más personal a las magdalenas, puedes añadir otros ingredientes para combinarlas con más sabores. Cuando estén ya listas, puedes introducir chocolate líquido o mermelada de fresa en el centro de la magdalena con una jeringuilla fina. Si prefieres añadir pepitas de chocolate o pasas, deberás agregarlas cuando estén mitad hechas, para que no se queden al fondo del todo.