Canal gastronomia

Morunos varios

06/02/2009

Melilla y Fez (Bilbao)

Tradicional

Melilla y Fez (Bilbao)

Abierto hace 35 años en Iturribide, la especialidad son los pintxos morunos. Se limpia el cordero de cualquier tipo de grasa y gordos, se trocea en dados y se macera en aceite, con especias y adobos. Esos dados se pinchan en una aguja y se ponen a la brasa con carbón vegetal. Cuando están hechos, se bañan con un chorrito de limón y más especias. Puede ser picante o no, al gusto del consumidor.
Precio: 2,20 €.
Dirección: Iturribide, 7 (Bilbao).

Bar Lorenzo (Logroño)

En bocadillo

Bar Lorenzo (Logroño)

Es el de toda la vida y uno de los reclamos de la mítica calle Laurel de Logroño. Son cuatro pedazos de carne macerados en especias y atravesados por un largo palillo de madera, que se cocinan a la plancha. La versión en bocadillo con su salsa se ha convertido en la estrella del local. Hay que probarlo para creerlo.
Precio: 1 euro.
Dirección: Travesía de Laurel, 4 (Logroño).

La Taberna de Botica Vieja (Bilbao)

De pollo

La Taberna de Botica Vieja (Bilbao)

Más que un pintxo es un plato combinado. Viene acompañado de patatas panadera fritas y una ensalada. Se quita la piel y la grasa a los muslos de pollo y se cortan en cuadrados, que se adoban con especias (comino, pimienta, tomillo, azafrán, curry, pimentón, ajo, cebolla, perejil y aceite).
Precio: 4,80 €.
Dirección: Botica Vieja, 22 (Bilbao).

Bar Costa del Sol (Barakaldo)

De cerdo

Bar Costa del Sol (Barakaldo)

En este local de Barakaldo sólo elaboran pintxos morunos desde hace más de 30 años. Eso sí, son de cerdo. Limpian a conciencia la paletilla y la cortan en tacos pequeños que a continuación meten en un adobo que hacen en el propio local con ajo, perejil, aceite y pimentón rojo. Los tacos se pinchan en la clásica aguja y se asan con carbón de coco.
Precio: 1,40 euros.
Dirección: Castilla y León, 5 (Barakaldo).

Sagartoki (Vitoria)

Con diseño

Sagartoki (Vitoria)

Varios trozos de pierna de cordero adobados y ensartados con un palillo sirven de base a este pintxo, que va aderezado con cebolleta, perejil y pimiento. El bocado está regado con un puré de verduras y una fruta llamada frisalis lo corona. Usted lo pide y se lo fríen al momento.
Precio: 2,25 euros.
Dirección: Prado, 18 (Vitoria).

Eventos   Bares   Restaurantes  


De picoteo
bullet  Gildas