Canal gastronomia

Pintxos con sustancia

30/07/2010

Restaurante La posada del duende (Vitoria)

Brocheta de champis

Restaurante La posada del duende (Vitoria)

Después de limpiar los champis, se cuecen con aceite de oliva, ajo picado, guindilla y sal. Se enrollan las lonchas de bacón hasta conseguir pequeños rollitos, y se montan en la brocheta de forma alterna. El pintxo se pasa por la sartén con un poco de miel, y se coloca sobre una tosta de pan, con una base de piquillo y un toque de vinagre de Módena y perejil.
Precio: 1,60 euros.
Dirección: Avenida de Santiago, 44 (Vitoria).

Bar El Faro (Portugalete)

Muslitos de codorniz

Bar El Faro (Portugalete)

Este bocado se presenta en un vasito transparente. En su interior va un pisto, hecho con calabacín, pimiento rojo y verde, cebolla y ajo, todo ello bien picado y pochado. Sobre ello y de pie, como dos pequeñas torres que emergen de entre las verduras, van dos muslitos de codorniz, que se han pasado por pan rallado y se han frito. Se adorna el pintxo con un huevo, también de codorniz, que después de frito se coloca en el medio.
Precio: 1,80 euros.
Dirección: Castaños, 6 (Portugalete).

Bar Nuevo Portu Berria (Bilbao)

Rabas

Bar Nuevo Portu Berria (Bilbao)

El Portu Berria ha sido el ganador del primer concurso de rabas del Casco Viejo de Bilbao. Los secretos de estas rabas son tres: la calidad del calamar; el rebozado, que no tiene que ser excesivo y debe quedar crujiente; y que no tienen mucho aceite. Las rabas se pasan por yema de huevo y la masa especial y se fríen hasta que queden crujientes.
Precio: ración, 5,50 euros / media ración, 2,75 euros.
Dirección: Iturribide, 14 (Bilbao).

Bar Iruña (Vitoria)

Completo

Bar Iruña (Vitoria)

No hay ningún pintxo, por moderno y elaborado que sea, que pueda con este gran clásico, según afirma el propietario del Iruña. En la sencillez parece que está el gusto de sus clientes por este sencillo bocadillo que, sobre una rebanada de pan, lleva tomate, mayonesa, jamón, tomate natural y anchoíllas. Delicioso y muy fresquito.
Precio: 1,20 euros.
Dirección: Ramiro de Maeztu, 2 (Vitoria).

Bar Iker (Mungia)

Ortuko zapata

Bar Iker (Mungia)

La cafetería Iker ha ganado con este pintxo el primer concurso de Pintxos-slow de Mungia. Sobre una rodaja de pan tostado se pone cebolla morada de Zalla caramelizada, y sobre ella, como si fuera la representación de un coche, se coloca tumbado un pimiento frito verde de Gernika, que va relleno de morcilla, que, naturalmente, es de Mungia. Por encima se echa un poco de sal maldon y unos brotes de cebolla.
Precio: 1,75 euros.
Dirección: Plaza Jon XXIII, 1 (Mungia).

Eventos   Bares   Restaurantes  


De picoteo
bullet  Gildas