Canal gastronomia

Pintxos del mar y la tierra

24/09/2010

La Huerta (Vitoria)

Brocheta de pato y miel

La Huerta (Vitoria)

Este pintxo se prepara con cuadraditos de magret de pato ensartados en forma de brocheta, con el foie, y se riegan con una salsa caliente de miel y mostaza. Una vez más, destaca la buena presentación de cada bocado. Marca de la casa.
Precio: 3,50 euros.
Dirección: Eduardo Dato, 41 (Vitoria).

Bar VK 27 (Bilbao)

Fish & chips

Bar VK 27 (Bilbao)

Este bocado se sirve en un plato, por lo que hay que comerlo con cuchillo y tenedor. Se pone una patata en el horno –previamente se ha hecho en una olla–, donde se asa con ajo y guindilla y a continuación se salpimenta. Se corta en cuatro gajos, sobre los que se coloca una anchoa, bocarte o boquerón, rebozada en harina y huevo.
Precio: 1,80 euros.
Dirección: Pérez Galdós, 27 (Bilbao).

Cube (Vitoria)

Ensaladilla rusa con gambas

Cube (Vitoria)

Haciendo honor al lugar que ocupa como restaurante del Artium, el Cube se caracteriza por sus vanguardistas creaciones. A sus pintxos habituales incorpora ahora el formato tapa. En este caso se trata de una ensaladilla rusa con patata, zanahoria y huevo duro, a la que se añade maíz, gambitas de Huelva y mayonesa.
Precio: 3,00 euros.
Dirección: Francia, 24 (Vitoria).

Bar Monty (Bilbao)

Foie con hongos y pancetas

Bar Monty (Bilbao)

Sobre un pan de molde tostado en el horno se ponen los hongos laminados y hechos en la cazuela con unas gotas de aceite y de Pedro Ximénez. A su lado, se pone un dado de foie salteado en la sartén y, por encima, la panceta hecha a la plancha.
Precio: 1,80 euros.
Dirección: Heros, 16 (Bilbao).

Basurtoko Etxea (Bilbao)

Chipiron con alioli

Basurtoko Etxea (Bilbao)

Lo más importante de este bocado es enharinar bien las puntillas del chipirón, encontrar el punto de sal y buscar el punto de fritura. Las puntillas se ponen en una pulguita de pan. En la parte de arriba se pone un alioli suave, hecho con mahonesa y ajo machacado, y en la parte de abajo se echa un poco de salsa brava.
Precio: 1,70 euros.
Dirección: Aita Donostia, 3 (Bilbao).


De picoteo
bullet  Gildas