Canal gastronomia

Pintxos, maridaje de placer

23/07/2010

Tempeh (Vitoria)

Saquito de morcilla y reineta

Tempeh (Vitoria)

Para elaborar este sabroso bocado, uno de tantos en el currículo de este destacado establecimiento, se prepara la morcilla de Burgos y la manzana reineta pochada que conformarán el relleno. Para los saquitos se emplea la crujiente pasta brick, a la que se añade el relleno y la salsa casera de piquillos que aportará el toque final al apetecible pintxo.
Precio: 1,65 euros.
Dirección: Domingo Beltrán, 10. Vitoria.

Bar Plaza (Bilbao)

Foie con pasión

Bar Plaza (Bilbao)

El Plaza, en el último campeonato de pintxos Bilbao-Bizkaia, obtuvo el premio al mejor producto. La base de este milhojas, en vez del pan, es una tosta de piña deshidratada. Sobre ella se colocan una loncha de foie casero y una lámina de piña caramelizada. Y sobre ello va otra loncha de foie, con lo que se termina el milhojas. El bocado va bañado en salsa de maracuyá o fruta de la pasión, de ahí el nombre del pintxo, y se termina con una teja de piña.
Precio: 2,50 euros.
Dirección: Alameda San Mamés, 46. Bilbao.

Why not (Portugalete)

Erizo de pescado y marisco

Why not (Portugalete)

SUnai Zabala acaba de abrir este interesante local, que entre otras cosas, ofrece pintxos sorprendentes y novedosos. En este, se desmiga la carne del erizo y se une con cabracho, rape, y gambas, todo ello bien picado. Se liga con nata y brandy. Se presenta en el cascarón del erizo, al que no se han quitado las púas, y se decora con huevas del propio animal.
Precio: 1,80 euros.
Dirección: Gregorio Uzquiano, 5. Portugalete.

Bar Turandot (Vitoria)

Lasaña de queso brie

Bar Turandot (Vitoria)

Este singular milhojas parte de una rebanada de pan sobre la que se coloca la mermelada de pimiento elaborada de forma artesanal, una lámina de queso brie y la cebolla deliciosamente pochada y caramelizada al ron. A continuación se añade una ración de bacón y una segunda lámina de queso brie y se gratina para servirla bien crujiente.
Precio: 1,55 euros.
Dirección: Avenida de Bruselas, 8. Vitoria.

Bar Okela (Bilbao)

Alto voltaje con kalimotxo

Bar Okela (Bilbao)

El Okela fue considerado el bar con mejor barra en el último campeonato. Este pintxo es un pastel que lleva abajo patata y carrillera a la plancha arriba. Lleva una tosta de pan muy fina, a la que se le pone miel y flores de Sechuan, que producen un curioso hormigueo en la boca. Es lo primero que debe comerse, luego, la carrillera, y por último, se bebe la escerificación de kalimotxo, que se pone al lado.
Precio: 3,20 euros.
Dirección: Maestro García Rivero, 8. Bilbao.


De picoteo
bullet  Gildas