Canal gastronomia

Pintxos, bocados gourmet

10/09/2010

Bar Bordatxo (Bilbao)

Talo con morcilla

Bar Bordatxo (Bilbao)

La morcilla se desmiga y se rehoga con pimiento rojo, verde y cebolla. Para darle suntuosidad, Gorka Gamboa le añade un poco de besamel. Se gratina con mozzarella, y se sirve con piñones fritos. Se hace el talo, de maíz, por supuesto, y se presenta como un triángulo, a modo de cuchara con el que comer la morcilla.
Precio: 1,75 euros.
Dirección:Ramón y Cajal, 24. Bilbao.

Bar Basajaun (Vitoria)

Ensalada de contrastes

Bar Basajaun (Vitoria)

En esta época, en la que se impone rectificar los excesos del periodo estival, contamos con este local, que ofrece ensaladas para consumir en la barra. Esta se compone de un ‘mix’ de lechugas, tomate cherry, naranja natural y queso parmesano. Su aliño especial lleva canela y vinagre de Módena en crema. Todas las ensaladas se sirven en elegantes copas.
Precio: 2 euros.
Dirección: Portal de Foronda, 20. Vitoria.

Bar Larruz (Bilbao)

Foie con manzana

Bar Larruz (Bilbao)

El foie con manzana caramelizada, por el contraste entre el foie graso y el dulce de la manzana, es uno de los pintxos de mayor éxito del Larruz. Sobre una rebanada de pan se pone foie en rodajas. Sobre él, una loncha de manzana, que ha sido hecha a la plancha. A todo se le da una fina capa de caramelo de manzana y se le pone sirope de chocolate.
Precio: 1,50 euros.
Dirección: Uribitarte, 14. Bilbao.

El Embrujo de Bilbao (Bilbao)

Beso embrujo

El Embrujo de Bilbao (Bilbao)

El Beso embrujo que elabora Igor Ruiz es un milhojas con diferentes texturas. Una de las capas es un estofado de setas silvestres, otra, de mousse de Idiazabal, la tercera, un foie de pato y la última, una gelatina de reineta. Todo ello va recubierto con un azúcar de plata, que parece aluminio, y que da al pintxo un toque crujiente. Es un pintxo frío que se hace en el momento que se pide.
Precio: 2 euros.
Dirección: Diputación, 8. Bilbao.

Bar New Beer House (Vitoria)

Tosta de revuelto de champis

Bar New Beer House (Vitoria)

Este local, que se suma a la ruta de pintxos oficial de Vitoria con nueva gerencia y centrado en las tapas, raciones y cazuelitas, nos sugiere esta tosta de revuelto de champis y jamón. Sobre una rebanada alargada de pan tostado al horno, se dispone el jugoso revuelto de champiñones y jamón que da nombre a la creación, y que cuenta con el especial toque aportado por la salsa de ajo.
Precio: 2 euros.
Dirección: Rioja, 1. Vitoria..


De picoteo
bullet  Gildas