Canal gastronomia

Delicatessen > Arroz y Pasta

Elige sección: Aceites - Arroz y pasta - Carne - Embutidos - Lácteos y quesos - Patés - Verdura, hortaliza y legumbres - Pescado y mariscos - Postres y dulces - Salsas - Otros

 

 

Espaguetis Benedetto Cavalieri
BENEDETTO CAVALIERI
País: Italia
Localidad: 73024 Maglie (Lecce)
Dirección: Via Garibaldi
Teléfono: (+33)0836484140
Precio en tienda de 500 g.: sobre 4,2 euros (Actualizado Mayo 2007)

Espaguetis Benedetto Cavalieri

Puntuación: .
Únicos. Valga decir que los emplea Massimiliano Alajmo ‘Le Calandre’, el máximo especialista mundial en este formato de pasta, artífice de platos tan consagrados, valga un ejemplo, como los espaguetis con hígado de sepia, aceite y guindilla. Tienen dos grandísimas virtudes. La primera es la textura, muy al dente, consistente, exige ser masticada, se palpa, se siente. Es prácticamente imposible que se pasen de punto; a no ser que haya una distracción calamitosa del oficiante.

La segunda es el gusto, con un sabor nobilísimo a cereal, con notas dulces muy agradables, que enriquecen la identidad, que queda preservada de manera inmaculada, salvo que se les agrega al embadurnarlos con una salsa a la vieja usanza. Por tanto, unos espaguetis en los que la pasta se manifiesta en plenitud sápida y táctil.

Los distribuye en España Francesc Collell (646984938. fineproducts@francesccollell.com) que comercializa algunos de los más exquisitos productos italianos e internacionales: aceite de oliva virgen extra Furgentini, arroz Acquerello, cristales de sal marina Halen Mòn, tomate La Motticella, etc).




Especiales

Recetas de setas y hongos. Consejos para recogerlas
Una cuidadosa selección de las especies comestibles y el respeto al bosque, claves de la pasión mitológica


Otros especiales:
Blog culinariosidad

El mundo de la cocina, por Fernando Canales
Una guía para navegar en el laberinto cada vez más complicado de la gastronomía


Postres fáciles

Chocolate a la crema con nueces
Pasos previos: batir los huevos. Primeramente desmenuzamos el chocolate en un cazo y lo calentamos al baño María con la leche, el azúcar, el brandy y el licor de chocolate...

Los imprescindibles: