Canal gastronomia

Delicatessen > Aceites

Elige sección: Aceites - Arroz y pasta - Carne - Embutidos - Lácteos y quesos - Patés - Verdura, hortaliza y legumbres - Pescado y mariscos - Postres y dulces - Salsas - Otros

 

 

Aceite de oliva virgen Castillo de Canena
Dirección: Remedios, 4. 23420 Canena (Jaén)
Remedios, 4
Teléfono: 953770101
E-mail: info@castillodecanena.com
Precio en tienda de la botella de medio litro: sobre 10 euros. (Actualizado Enero 2006)

Aceite de oliva virgen Castillo de Canena

Puntuación: 9,25.
Los hermanos Vañó están haciendo un esfuerzo sobrehumano por la calidad que se ve recompensado con su acceso a la élite de los aceites españoles. Ahí se sitúan los Reserva Familiar de Castillo de Canena, que se comercializan de las variedades Picual y Arbequina. De esta última se producen aproximadamente 35.000 botellas de medio litro por campaña; selección de las mejores aceitunas que entran en la almazara cada noviembre.
Destaca por su extraordinaria delicadeza, redondez y enorme complejidad, dentro de una apreciable intensidad y buen cuerpo. Pero, sobre todo, llama la atención por su excepcional frutosidad, aromática y gustativa.

Exuberantes fragancias vegetales: piel de limón, hierbaluisa, aceituna y hojas de tomate. Y en boca atesora un paladar creciente, muy evolutivo, donde la entrada, aterciopelada, acaba convirtiéndose en una explosión de sensaciones verdes impregnadas de un fino amargor y un insinuación picor final.




Especiales

Recetas de setas y hongos. Consejos para recogerlas
Una cuidadosa selección de las especies comestibles y el respeto al bosque, claves de la pasión mitológica


Otros especiales:
Blog culinariosidad

El mundo de la cocina, por Fernando Canales
Una guía para navegar en el laberinto cada vez más complicado de la gastronomía


Postres fáciles

Chocolate a la crema con nueces
Pasos previos: batir los huevos. Primeramente desmenuzamos el chocolate en un cazo y lo calentamos al baño María con la leche, el azúcar, el brandy y el licor de chocolate...

Los imprescindibles: