Canal gastronomia

Delicatessen > Arroz y Pasta

Elige sección: Aceites - Arroz y pasta - Carne - Embutidos - Lácteos y quesos - Patés - Verdura, hortaliza y legumbres - Pescado y mariscos - Postres y dulces - Salsas - Otros

 

 

Tres versiones de Fideuà Sandro Desii
LA TORINESE S.R.L.
Dirección:Pol. Ind. Can Sedó-Mayans, 1. 08.292-Esparraguera (Barcelona).
Teléfono: 937775750
E-mail: info@sandrodesii.com
Precio de la bolsa de 250 gramos: 3 euros (Actualizado Junio 2004)

Tres versiones de Fideuà Sandro Desii

Puntuación: 8.
Sandro Desii, el productor que más cuida la pasta en España y el que más fórmulas originales comercializa, demuestra una vez más su artesanía e imaginación en los fideos para fideuà, que ofrece en tres versiones.

Una, que denomina Fideuà de Cabello de Ángel –por lo de la forma–, elaborada con sémola de trigo duro y huevos (24% de éstos por kilo de aquélla), responde a la idiosincrasia tradicional. Dos, los Fideos Especiales Fideuà con Fumet de Pescado, que, además de los dos ingredientes anteriores, incorporan ajo, pimentón y el citado fumet de pescado, que proporciona una tonalidad asalmonada y esos peculiares sabores. Y tres, la titulada Fideuà de Espinacas y Albahaca, que es la receta base teñida en verde y aromatizada con esos elementos.

Según para qué se vayan a emplear, procederán unos u otros fideos, si bien han sido citados por orden de preferencia. Tienen nobleza. Exigen una cortísima cocción. Mantienen la textura. Y se impregnan fácilmente de gusto; lo que procede en el primer caso, teniéndolo incorporado en los dos últimos.




Especiales

Recetas de setas y hongos. Consejos para recogerlas
Una cuidadosa selección de las especies comestibles y el respeto al bosque, claves de la pasión mitológica


Otros especiales:
Blog culinariosidad

El mundo de la cocina, por Fernando Canales
Una guía para navegar en el laberinto cada vez más complicado de la gastronomía


Postres fáciles

Chocolate a la crema con nueces
Pasos previos: batir los huevos. Primeramente desmenuzamos el chocolate en un cazo y lo calentamos al baño María con la leche, el azúcar, el brandy y el licor de chocolate...

Los imprescindibles: