Canal gastronomia

Delicatessen > Verduras hortalizas y legumbres

Elige sección: Aceites - Arroz y pasta - Carne - Embutidos - Lácteos y quesos - Patés - Verdura, hortaliza y legumbres - Pescado y mariscos - Postres y dulces - Salsas - Otros

 

 

Fabes con almejas Campanal

Productos Campanal s.a.

Dirección: c/ América, 8. 33212. Gijón (Asturias).
Teléfono: 985321496
Precio en tienda del bote de 425 gramos: Sobre 3,7 euros.

(Actualizado abril 2004)

Fabes con almejas Campanal

Puntuación: 6,5.
Las fabes con almejas y los garbanzos con bacalao forman parte de los platos tradicionales de gran raigambre que comercializa Campanal, responsable también de la ‘Fabada Asturiana Especial con Fabes de la Granja’, la de mayor calidad del mercado. Como es lógico, los dos primeros platos no alcanzan el valor de este último porque el marisco y el pescado exigen un tratamiento técnico más complicado y su valor gustativo se desnaturaliza en mayor medida respecto a la carne.

No obstante, son potajes muy conseguidos. La calidad de las judías en el caso de las fabes con almejas es apreciable: salen enteras, sin hollejo, muy sabrosas y mantequillosas de textura. Prevalece su sabor, mientras el gusto de la salsa es delicado, para gentes exquisitas. De alguna manera, se parece a una marinera, de cuerpo denso y apetitosa. El marisco da lo mejor de sí, por no decir todo, al realce.
El plato lleva fabes de la granja (52%), almejas (10%), agua de cocción, cebolla, ajo, perejil, vino blanco, azafrán, laurel, aceite de oliva y sal.




Especiales

Recetas de setas y hongos. Consejos para recogerlas
Una cuidadosa selección de las especies comestibles y el respeto al bosque, claves de la pasión mitológica


Otros especiales:
Blog culinariosidad

El mundo de la cocina, por Fernando Canales
Una guía para navegar en el laberinto cada vez más complicado de la gastronomía


Postres fáciles

Chocolate a la crema con nueces
Pasos previos: batir los huevos. Primeramente desmenuzamos el chocolate en un cazo y lo calentamos al baño María con la leche, el azúcar, el brandy y el licor de chocolate...

Los imprescindibles: