PORTADA
ARTÍCULOS
GUíA RESTAURANTES
LA BODEGA
CAPRICHOS
RINCON DEL SIBARITA
PRODUCTOS
EL MENU
BUSQUEDAS



Más información
Guía del ocio




GUíA DE RESTAURANTES

COMERÇ 24
Sabores viajeros y personales (7)

Dirección: Comerç, 24. 08003 Barcelona.
Teléfono:
933192102.
Cierra:
Sábados mediodía, domingos, lunes, Semana Santa, agosto y Navidades.
Precio:
50/65 euros.
Menú degustación: 39 euros.

Rafael García Santos

Carles Abellán ha puesto de moda este local de diseño, en el que ofrece una comida aparentemente informal inspirada en la alta cocina. Infinidad de platitos con tez multirracial, a veces puros y en ocasiones mestizos. Coquinaria culta y desarraigada que conecta con un público joven y desinhibido, que gusta de sabores viajeros impregnados de interpretación personal, en consonancia con la dilatada formación profesional del chef, colaborador de Ferrán Adrià durante muchos años.

Hay que descubrirse ante las gambas, crudas, dulcemente marinadas, supernaturales, con la cola desnuda y la cabeza puesta, por aquello de conservar intacta su mayor manjarosidad. El tamaño menudo ­como asequible el precio de la ración­ es la razón que impide a este plato merecer el sobresaliente que por clarividencia se merece.

El huevo trufado es una obra cumbre del minimalismo: yema prácticamente cruda y caliente, aceite y aroma por doquier; inmensa sabiduría expresada en titulares. El miniarroz de morralla no tiene otra cosa, tan fácil y tan difícil, que ofrecer un inmenso placer gustativo y táctil. Abellán demuestra que sabe lo que hay que hacer, que posee don del gusto y que es resolutivo.

No se puede llevar más lejos el suquet: el rodaballo, breve y precisamente planchado, conserva sus atributos y se dispone en el plato. Los complementos llegan en cazuelita para que el cliente se sirva a su antojo, con unas patatas torneadas y una sopa-salsa que sobrepasan la humanidad para entrar en la divinidad.

Y si quieren transgredir su paladar, la opción consiste en un pan crujiente con aceite, mousse de chocolate y sal Maldon; una atractiva travesura inspirada en el bocadillo de la niñez. Aunque lo próximo place más, también tienen su atractivo fórmulas lejanas como el atún marinado con soja y jengibre y la brocheta de cordero a las especias con yogur y aceite de hierbabuena.



PORTADA / ARTÍCULOS / GUíA RESTAURANTES / LA BODEGA / CAPRICHOS / PRODUCTOS / EL MENU
Más información / Guía del ocio


info@elcorreodigital.com