PORTADA
ARTÍCULOS
GUíA RESTAURANTES
LA BODEGA
CAPRICHOS
RINCON DEL SIBARITA
PRODUCTOS
EL MENU
BUSQUEDAS



Más información
Guía del ocio




GUíA DE RESTAURANTES

SERANTES II
Formidables mariscos

Dirección: Alameda de Urquijo,51. 48011 Bilbao.
Teléfono: 944102699.
Cierra: del 20 de julio al 1 de agosto.
Precio: 60/80 euros.
Menús degustación: No hay.

Rafael García Santos

Estamos ante una de las mejores marisquerías del País Vasco. La almeja, procedente de Cantabria, se distingue por su tamaño, carnosidad y finura. La ostra, llegada de Galicia, puede ser más grande, pero no más fresca y difícilmente con mayor sabor a mar. Se presentan impecables en la mesa, desprendidas de la concha. Los percebes vuelven a merecer una notabilidad alta por tamaño, frescor y certera cocción. Superados por los camarones, gigantes y en perfecto punto de hechura.

La calidad del producto ­absoluta obsesión de la casa, especialmente de Juan Antonio de la Nuez, al que acompañan en la cocina José María Ares y en la sala Lucio Grijelmo­ se vuelve a constatar en los ibéricos, con un jamón, un lomo y un chorizo fenomenales, o en los perretxikos; si se solicitan simplemente salteados, resultan exuberantes de aroma y exquisitez, muy superiores al revuelto por dos razones: el huevo distrae la manjarosidad de la seta y se mezcla con ésta sin batir previamente, lo que denota cierta primariedad.

Los caracoles a la vizcaína son otro acierto incuestionable, sobre todo por la suculencia refinada de la salsa, generosa en tropezones. Y el rape negro (loncha) rebozado merece unos cuantos bravos por el sabor y consistencia del pescado.

Si se solicita la materia prima cocida o con fórmulas sencillas, la comida puede merecer sobradamente la notabilidad. Sin embargo, ¿qué le falta para merecer como restaurante esa calificación? Concepto. El revuelto de espárragos con rape y langostinos, las alcachofas rellenas de marisco, la merluza a la marinera con langostinos y almejas, la cola de merluza rellena de txangurro, las fresas al Grand Marnier con natillas y helado de limón son platos gratificantes, pero sin relevancia gastronómica.



PORTADA / ARTÍCULOS / GUíA RESTAURANTES / LA BODEGA / CAPRICHOS / PRODUCTOS / EL MENU
Más información / Guía del ocio


info@elcorreodigital.com