PORTADA
ARTÍCULOS
GUíA RESTAURANTES
LA BODEGA
CAPRICHOS
RINCON DEL SIBARITA
PRODUCTOS
EL MENU
BUSQUEDAS



Más información
Guía del ocio




GUíA DE RESTAURANTES

GRAMONA D'EN MANEL
Hallazgo en El Vendrell

Dirección: Telegraf, 8. Els Masos de Coma-Ruga. Salida de la A7, dirección Tarragona, a unos 400 metros, justo detrás de la gasolinera. 43880 Coma-Ruga (Tarragona)
Teléfono:
977682261
Cierra:
Miércoles.
Precio:
42/60 euros

Rafael García Santos

Parece consolidarse en la notabilidad este joven proyecto, con algo más de dos años de andadura, en el que se encuentran embarcados Manel Arrufat, propietario y Esteve Creus, cocinero. Ha conseguido ya un público joven e inquieto que no se conforma con sólo producto y sólo cocina popular, porque gusta de proposiciones renovadas cerebrales, inconformistas y atemperadas, que es lo que ofrecen en esta ilusionada e ilusionante casa.
Un abreboca con el que reinventa talentosa y técnicamente los sabores locales más excelsos: buñuelo de un manjaroso calçot relleno de un explosivo romesco. Ingredientes más universales y clásicos plasmados con suma perfección: huevo escalfado con delicado y cremoso puré de patatas y emocionantes láminas de trufa negra.

Siempre obligadas, por relevantes las propuestas de gambas, especialmente las que se titulan en cocción unilateral, o lo que es lo mismo, abiertas por la mitad y planchadas únicamente por el lado del caparazón; impecables. A su vez, en un tono intenso y convencional, encontramos el corazón de atún, natural, jugoso y muy actual, con tomate y exquisitos calçots, expresiones muy compensadas y satisfactorias.

Osadía consumada portan los chipirones, que cobijan en sus entrañas berberechos con contrapuntos divertidos de tuétano y caramelo de Martinni. El trozo de foie gras a la sal atestigua una esmerada selección de producto y una atinada hechura, disponiendo la carne con una salsa de vino de Marsala y un puré de manzana, realces ambos muy conseguidos.
Y los pequeños buñuelos de chocolate caliente con avellana merecen exaltarse desde distintos puntos de vista: fino crujiente exterior con inmaculado sabor, cremosidad del relleno, contrapunto crocante del fruto seco y refinada suculencia; presentándose en compañía de otro sabor con el que está casados desde años ha: chocolate en helado.



PORTADA / ARTÍCULOS / GUíA RESTAURANTES / LA BODEGA / CAPRICHOS / PRODUCTOS / EL MENU
Más información / Guía del ocio


info@elcorreodigital.com