PORTADA
ARTÍCULOS
GUíA RESTAURANTES
LA BODEGA
CAPRICHOS
RINCON DEL SIBARITA
PRODUCTOS
EL MENU
BUSQUEDAS



Más información
Guía del ocio




ARTÍCULOS

En su salsa: Patxi Alonso

"Me gusta comer tranquilo un 'picoteo' variado"

PATXI ANTÓN Vitoria

De primeras y con su 1,94 de altura, parece un jugador de baloncesto, lo que contrasta con su pasión por el fútbol, deporte de masas en el que empezó como periodista y locutor radiando partidos de equipos modestos en su Vizcaya natal. No duda en presumir de su segundo apellido al responder «López, como Jennifer».

Estamos seguros de que la conocida cantante sucumbiría irremediablemente ante el verbo fácil que Patxi demuestra y es que si algo se puede destacar de este popular presentador de televisión son sus grandes dotes de comunicador. La cocina no es algo que él practique mucho, pero le encanta comer y disfruta al hablar con cierta pasión de sus platos favoritos.

­¿Cuál de los muchos programas que ha presentado hasta la fecha es del que mejor recuerdo tiene?
­De todos tengo grandes recuerdos afortunadamente, pero quizás le tenga un cariño especial al programa 'Estrellas en juego', que copresenté con Txema Montoya. Lo creamos nosotros y tuvo un gran éxito en ETB.

­¿En qué tipo de espacio se ve mejor de presentador, en uno deportivo, de variedades, una gala o un programa concurso?
­En cualquier tipo de programa de radio o televisión que haya hecho he procurado siempre hacer pasar un buen rato a los demás disfrutando yo también con mi trabajo. Me es indiferente el tipo de espacio en concreto.

­¿Le gusta la cocina?
­Si me gusta, pero no la practico casi nada. Tengo la suerte de que antes mi madre y ahora mi mujer cocinan de maravilla. Además cada vez que cocino, ocurre lo que siempre dice mi madre: cocino para cinco y ensucio para cincuenta.

­¿Marmitako o patatas con chorizo?
­Marmitako.

­Una manía en la mesa a la hora de comer
Dos. Con mi 1,94 tengo mis problemillas a veces, así que una manía que tengo es evitar a toda costa que me toque 'la pata' cuando me siento y hay varias mesas unidas. La otra, es que necesito estar espaciado, un poco pancho para que nos entendamos. No puedo evitar el establecer mi territorio a la hora de comer.

­¿Boquerones en vinagre o anchoas en aceite?
­Sin duda alguna prefiero las anchoas en aceite y a poder ser, de Bermeo o de Santoña.

­Una sensación gastronómica inolvidable
­El sabor de las croquetas de huevo y jamón que hacía mi madre cuando era un crío.

­Un sabor de alguno de sus viajes que le haya cautivado
­En un viaje que hice a Italia hace un par de años descubrí el tiramisú casero y me encanta. Y eso que no soy amigo de dulces.

­Usted es fan incondicional del Athletic ¿qué menú tomaría para celebrar un triunfo sonado de los rojiblancos?
­Soy de los que si tengo tiempo, me gusta la variedad y el 'picoteo' en la mesa, así que de primero, algo tipo jamón, queso manchego, anchítas y poco más, luego algo de marisco a poder ser. Si cabe también, unas chuletillas de cordero y como no suelo tomar postre, de broche un café y por supuesto un buen puro.

­¿Suele comer de pinchos?
­Alguna vez que otra, como todo el mundo, pero me saben mejor sentado que entre el barullo de la gente.

­¿De las cocinas que existen, con cúal se queda?
­Me gusta la nuestra evidentemente, pero me encanta probar cuando viajo y la cocina que más me encandila es la italiana con sus 'carpaccios' y los platos de pasta.

 

LOS DATOS

Nacido el 19 de agosto de 1963 en Bilbao. Reside en Negurigane (Vizcaya).
Periodista. Empezó su andadura profesional en Radio Euskadi, donde llegó a ser jefe de Deportes. Ha sido jefe de prensa del Athletic. Ahora donde mejor se desenvuelve es delante de las cámaras. Tras 'Segundos fuera' llegó 'Estrellas en juego' y 'El derby', todos estos programas en ETB. Después, en TVE: '¿Qué apostamos?' y 'Todo en familia' y en Tele 5: 'De domingo a domingo' y 'Quédate conmigo'. Con 'Da la talla en la pantalla' volvió a ETB.

A SU GUSTO

Le gusta: los primientos verdes de Gernika, las croquetas, las ensaladas y el marmitako.
No le gusta: ni el pavo ni los callos.
Pescados: las antxoas, los lomos de merluza frita con pimientos rojos y el rodaballo a la parrilla.
Carnes: chuletillas y chuletón.
Postres: el tiramisú.

 



PORTADA / ARTÍCULOS / GUíA RESTAURANTES / LA BODEGA / CAPRICHOS / PRODUCTOS / EL MENU
Más información / Guía del ocio


info@diario-elcorreo.es