Antrhax en el Kobetasonik

Anthrax

Volver a portada

 

Anthrax es una de las bandas de trash metal que más discos ha vendido en la historia. La banda nació en 1981 en la ciudad de Nueva York. En oposición a bandas cercanas en estilo, como Metallica, Megadeth o Slayer, más serias, Anthrax componía con sentido del humor y escribía letras sobre cómics o novelas de Stephen King.
Among the Living (1987), su tercer álbum, fue el pistoletazo hacia la fama mundial, que se acrecentó dos discos después, con Persistente of Time (1990), su disco más vendido. Durante los cinco primeros discos, la banda contó con Joey Belladona como cantante, quien contribuyó a sacar al género de los clichés, experimentando incluso con el hip hop. De hecho, la banda giró con Public Enemy grabando el clásico ‘Bring the noise’. En el 92, Belladona fue reemplazado por John Bush, un cantante con una gran técnica vocal para el metal, con el cual grabaron nuevos clásicos como Sound of White Noise o Volume 8.
Tras varios cambios, en 2005 volvió a reunirse la formación original – Scott Ian, Dan Spitz, Joey Belladonna, Charlie Benante, y Frank Bello- para una gira que se plasmó en un disco de directo, Alive 2: The Music, última publicación de la banda hasta la fecha.