Pat Metheny Unity Band

Volver a portada


Toda una leyenda y referente indiscutible como guitarrista en el jazz. Pat Metheny nació en Kansas City en 1954 en una familia musical. A la edad de 15 años, estaba trabajando regularmente con los mejores músicos de jazz en Kansas City. Irrumpió en la escena internacional en 1974, y desde entonces no ha parado, promediando entre 120 y 240 espectáculos al año.
A lo largo de sus tres años con Gary Burton, el joven nativo de Missouri ya hizo gala de su estilo, una articulación suelta y flexible habitualmente reservado para músicos con una sensibilidad rítmica y armónica avanzada. Con su primer álbum Life, Bright Size (1975), reinventó el sonido de la tradicional "guitarra de jazz". A lo largo de su carrera, Pat Metheny ha redefinido el género mediante la utilización de las nuevas tecnologías y desarrollando el potencial de improvisación y sonoro de sus instrumentos.
Ha tocado con artistas tan diversos como Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, Jim Hall, Milton Nascimento o David Bowie. Su cuerpo de trabajo incluye composiciones para guitarra solista, conjuntos pequeños, instrumentos eléctricos y acústicos, orquestas grandes, y piezas de ballet, con escenarios que van desde el jazz moderno de rock a la clásica.
También ha participado en el ámbito académico como profesor de música. Con 18 años, fue el profesor más joven de la Universidad de Miami. A los 19 el más joven del Berklee College of Music. Fue también uno de los primeros músicos de jazz en tratar el sintetizador como un instrumento musical serio. Ha ganado 18 premios Grammy, situados en una variedad de categorías: Mejor Rock Instrumental, Mejor Grabación de Jazz Contemporáneo, Mejor Solo de Jazz Instrumental y Mejor Composición Instrumental. Ganó un récord de siete premios Grammy consecutivos por siete álbumes consecutivos.
Sigue siendo una de las estrellas más brillantes de la comunidad del jazz, dedicado su tiempo a proyectos propios y ayudando a artistas, tanto emergentes y como ya consolidados.

Volver al cartel de grupos


Los grupos del festival de Jazz Vitoria

Qué grupos van a tocar y qué días

Concierto de Stefano Bollani

Lunes: Sweet Honey in the Rock...
Martes: Stefano Bollani Trio ...
Miercoles: Soul Rebels....
Jueves: Gilberto Gil...
...


Entradas para el Jazz en Vitoria

Festival de Jazz 2012

Info útil sobre el festival

Todo lo que necesitas saber sobre el 36º Festival de Jazz de Vitoria.


Venta de entradas del Festival de Jazz 2012