Joe Lovano & Dave Douglas

Volver a portada


Considerado por muchos el mejor saxofonista en los últimos veinte años, Joe Lovano tocará con Dave Douglas, uno de los mejores trompetistas del momento. Una gran técnica y su sentido de la improvisación hacen a Lovano uno de los grandes en su ámbito. Nació en Cleveland, Ohio, y es hijo del saxofonista Tony Big T. Lovano. Ha tocado con diferentes tipos de formaciones, como big bands (con Woody Herman y Mel Lewis) y tríos (explosivos con Dave Holland y Elvin Jones y enigmáticos con Bill Frisell y Paul Motian).
Douglas es uno de los compositores-trompetistas más originales y prolíficos de su generación. Desde 1993, ha publicado más de treinta grabaciones. Su catálogo de composiciones cuenta más de 400.Ha recibido la Beca Guggenheim, un premio Aaron Copland, varias nominaciones a Grammy y diversos premios en los New York Jazz Awards, entre otros. Desde 2005, Douglas tiene su propio sello discográfico, Greenleaf Music.
Los dos artistas lideran el quinteto Sound Prints. Se conocieron en el Fascination: Edition two y más recientemente con John Zorn´s Stolas. A partir del año 2008 han sido co-leaders del renovado SF Jazz Collective . El quinteto se completa con una rítmica de ensueño formada por Lawrence Fields (piano) James Genus (contrabajo) y Joey Baron (batería). El supergrupo de la música creativa cuyo éxito es encontrar nuevos modelos dentro del lenguaje del jazz.

Volver al cartel de grupos


Los grupos del festival de Jazz Vitoria

Qué grupos van a tocar y qué días

Concierto de Stefano Bollani

Lunes: Sweet Honey in the Rock...
Martes: Stefano Bollani Trio ...
Miercoles: Soul Rebels....
Jueves: Gilberto Gil...
...


Entradas para el Jazz en Vitoria

Festival de Jazz 2012

Info útil sobre el festival

Todo lo que necesitas saber sobre el 36º Festival de Jazz de Vitoria.


Venta de entradas del Festival de Jazz 2012