Tequila resucita en Bilbao

Volver a portada

 

Agencias. 7 de julio de 2008

15.000 aficionados disfrutaron de la actuación del grupo hispanoargentino


L

a banda hispano argentina de rock Tequila regresó a los escenarios, un cuarto de siglo después de su disolución, para ofrecer un concierto repleto de clásicos del rock español en el que contagió las ganas de saltar a los más de 16.000 seguidores congregados en la última jornada del Bilbao BBK Live 08.

Así, los cabezas de cartel de la tercera y última noche arrancaron su gira ante unos fans ya entrados en años que recordaron los mejores temas de una formación que, a causa de las drogas, desapareció de la escena musical cuando se encontraba en la cima de su popularidad.

La banda que legitimó el rock en castellano interpretó durante noventa minutos una docena y media de clásicos, entre los que no faltaron 'Rock and roll en la plaza del pueblo', 'Matrícula de honor', 'Quiero besarte' o 'Dime que me quieres'.

El otro plato fuerte de la jornada lo protagonizó la mítica formación rockera ZZ Top, que demostró que veteranía y fuerza pueden ir de la mano. Y es que el trío tejano, cuyo aspecto les ha hecho mundialmente reconocibles -sobre todo por la larga barba que lucen tanto el guitarrista Billy Gibbons como el bajista Dusty Hill-, logró deleitar a los presentes gracias a un espectáculo animado y de excelente calidad.

Asimismo, Quique González y la Aristocracia del Barrio, The Blues Brothers Band, Riders on the Storm y Madness participaron en esta última jornada de la tercera edición de un festival que, pese a su corta trayectoria, ya se ha convertido en una cita obligada dentro del panorama musical nacional.