Police conquista Bilbao ante más de 35.000 espectadores

Volver a portada

 

Agencias. 5 de julio de 2008

La banda de Sting hizo vibrar a miles de personas en el inicio del Bilbao BBK Live


M

ás de 35.000 seguidores corearon anoche en Bilbao los éxitos de una banda de pop-rock que ha sabido regresar, casi 30 años después, destilando elegancia, técnica y calidad para demostrar por qué forman parte de la elite musical. Sting, Summers y Copeland juntos de nuevo, son The Police.

El trío británico, cabeza de cartel de la primera jornada del festival Bilbao BBK Live 08, saltó al escenario ante un público expectante que, desde el primer acorde de 'Message in a bottle', canción que abrió el espectáculo, se entregó por completo en el primer y posiblemente único concierto del mítico grupo en el País Vasco.

Pese a que algunas gotas de lluvia irrumpieron de forma intermitente en la velada, éstas no consiguieron amedrentar al heterogéneo público -de toda edad y condición- que reunió la banda británica en las campas de Kobetamendi.

Así, noventa minutos de recorrido por los temas que les convirtieron en un grupo legendario -pese a que sólo editaron cinco discos hasta su separación en 1984- justificó una vez más por qué The Police está presente en el Olimpo de la música contemporánea.

Además de la actuación del trío británico, el festival Bilbao BBK Live 08 contó en su primera jornada con otros siete grupos que ofrecieron más de diez horas de buena música en directo, como el sugerente trío inglés 'Morcheeba' que presentó su último disco 'Dive Deep' y los irreverentes 'Dandy Warhols', archiconocidos gracias al televisivo tema 'Bohemian like you'.

The Charlatans, baluartes del mejor pop británico y la banda liderada por uno de los vocalistas de Rinôcérôse, Fancy, también participaron en la primera entrega de un festival del que restan aún dos jornadas repletas de actuaciones de alto nivel, entre las que destacan R.E.M., Lenny Kravitz, ZZ Top o Tequila, que a buen seguro brindarán un gran espectáculo.