Volver a portada


Será el único concierto que la banda de Eddie Vedder ofrecerá en España

Pearl Jam y Alice In Chains, las dos únicas grandes bandas del grunge que siguen vivas a la espera de la anunciada reaparición de Soundgarden, convertirán esta madrugada el festival Bilbao BBK Live en el Seattle de los años 90.

La actuación de Pearl Jam es el gran atractivo de la quinta edición del festival bilbaíno al tratarse de su único concierto en España dentro de su actual gira europea, aunque mañana tocarán en el festival de Lisboa, que acogerá muchos de sus seguidores en el centro y el sur de España.

La banda de Eddie Vedder se quedó como el referente del grunge tras la muerte de Kurt Corbain, el cantante de Nirvana convertido en el último gran mártir del rock, y ha conseguido mantener el estatus de súperestrellas a pesar del declive del estilo que les aupó a la fama.

Justo antes de PearlJam subirán al escenario principal del BBK Live sus amigos y vecinos de Alice In Chains, otro de los fundadores del grunge, con un estilo más metálico y depresivo, aunque el grupo ya no sea lo mismo tras la muerte de su cantante Layne Staley en 2002.

Previamente al revival grunge, actuará en el segundo escenario del recinto de Kobetamendi Paul Weller, el fundador y líder de The Jam, el grupo que recuperó el estilo mod durante la "new wave" de finales de los años 70 y principios de los 80, aunque después lo abandonó para reinventarse con sonidos más americanos, tanto en The Style Council como a continuación con su carrera en solitario.

La segunda jornada del Bilbao BBK Live se completará con el punk gitano de los neoyorquinos de origen centroeuropeo Gogol Bordello, el punk con aires irlandeses de los bostonianos Dropkick Murphys, el rock progresivo de los neoyorquinos Coheed and Cambria, los escoceses Biffy Clyro, los grupos indies británicos Gomez y Wild Beasts y los rockeros vasco-argentinos Cápsula.

 

 

Los grupos del festival

Pearl Jam

Qué grupos van a tocar y qué días

Jueves: Rammstein, Slayer, Skunk Anansie...
Viernes: Pearl Jam, Alice in Chains, Paul Weller...
Sábado: Faith No More, Manic Street Preachers, Jeff Tweedy Jet...

Entradas y bonos

Bonos para el Bilbao BBK Live

¿Dónde comprar los bonos?

Puntos de venta y precios