Molly Hatchet y Bad Brains, al Azkena Rock de Vitoria

Volver a portada

El festival vitoriano contará también con Toy Dolls, Mike Farris y Fun Lovin" Criminals

N. Artundo

Los hermanos Robinson ya no están solos. El vitoriano Azkena Rock Festival acaba de confirmar un total de 14 bandas para días 14, 15 y 16 de mayo, que se suman a los ya anunciados Black Crowes. Entre los nombres más destacados de las nuevas incorporaciones se hallan los sureños Molly Hatchet, con su sonido hard y su estética de bárbaros a lo Frank Frazetta en portadas de discos como "Flirtin" with Disaster", su mayor éxito, de 1979. La formación actual tan sólo conserva a un miembro de aquella época, retornado a la banda, el guitarra Dave Hlubek, pero a su lado hay un plantel de sólidos músicos, encabezados por el también intérprete de las seis cuerdas Bobby Ingram, que forma parte del combo desde mediados de los años 80. Desde entonces, han visto la luz títulos como "Lightning Strikes Twice", "Devil"s Canyon", "Warriors of the Rainbow Bridge"o el reciente autohomenaje "Molly Hatchet Southern Rock Masters" (2008).

Impulsores de un estilo de hardcore que ha influido en gente como Henry Rollins, Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers, Bad Brains mostrarán su poderío en el ciclo alavés. También otra formación bien conocida en el País Vasco -donde han actuado en múltiples ocasiones- regresará en mayo: los siempre divertidos Toy Dolls, con el incombustible Michael Algar, alias Olga, y su guitarra, al frente.

La mezcla de potente pop y punk que define a los estadounidenses The Queers es otro de los elementos que constibuye a construir un programa variado en esta edición del Azkena Rock, al igual que el ecléctico cóctel de rock y funk de los Fun Lovin" Criminals, ya conocidos en Mendizabala. Iguelmente, Mike Farris retorna a las tablas vittorianas, donde cosechó un gran éxito hace cinco años, tanto con sus Screamin" Cheetah Wheelies como en su particular homenaje en solitario a Johnny Cash.

Los suecos Hardcore Superstar, el grupo de David Eugene Edwards (16 Horsepower), Woven Hand, y l Los australianos The New Christs, encabezados por Rob Younger (ex Radio Birdman) son otros de los reclamos para un festival que aún tiene pendiente la confirmación de más grupos. Por ahora, La promotora Last Tour ha anunciado también a los vitorianos Reverendo Parker, a Howlin" Rain, Elliot Brood y Cantina Bizarro.


Las bandas: The Black Crowes, Bad Brains, Molly Hatchet, Toy Dolls, Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue, Hardcore Superstar, The New Christs, The Queers, Howlin" Rain, Dr. Dog, Elliot Brood, Woven Hand, Cantina Bizarro y Reverendo Parker.

Entradas: 60 euros, más gastos. Hasta el día 27 en www.ltinews.net, www.ticktackticket.com, 902 150 025, Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irún) y Electra Store (Vitoria).