Lee Fields & The Expressions y The Amazing' cierran el cartel del Azkena

Volver a portada


Lee Fields, creador del mejor soul y rhythm and blues, nació en Wilson, Carolina del Norte. Pasó su adolescencia escuchando artistas de Rythm & Blues como James Brown, The Temptations, Otis Redding y el sonido clásico de Memphis de los 60. Comenzó tocando en unas cuantas bandas en circuitos universitarios y a finales de los 60 arrancó su carrera como vocalista colaborando con formaciones que aportarían mucho a la creación del funk como Kool and The Gang, Sammy Gordon and the Hip-Huggers o Little Royal.
En 2004 los responsables del sello Truth & Soul pusieron en marcha la grabación de un disco de soul de primer nivel reeditando la fórmula que anteriormente habían utilizado bandas como The Moments, The Delfonics o The Stylistics. El sello juntó a Lee Fields con una serie de músicos excelentes y en ese momento surgió la magia. La magia yThe Expressions, la formación que desde entonces ha acompañado a Fields.
Entre todos ellos han creado un sonido único y personal que mezcla la tradición del soul con las corrientes más innovadoras del estilo.
Su último trabajo se llama 'Faithful Man' y es un auténtico discazo que nos presentarán el 16 de junio en el Mendizabala y el 19, en La 2 de Apolo, en Barcelona.
Por su parte, The Amazing son una banda procedente de Estocolmo, Suecia. Con componentes de formaciones como Dungen y Tad Gras & Stenar, se juntaron bajo el manto de la amistad y de fuertes influencias folk-rock-psych-pop para finalmente reforzar la formación con la incorporación de dos excelentes músicos de Jazz. The Amazing, que fueron capaces de seducir al mismísimo Roger Waters (Pink Floyd), serán, sin duda, una de las sorpresas de este Azkena Rock 2012.
Por otra parte, Lions In The Street han cancelado su actuación en el festival.

www.bobdylan.com