My Morning Jacket

Volver a portada


My Morning Jacket es una banda norteamericana conocida por su sonido empapado de reverberación y sus cálidos espectáculos formada en 1998 en Louisville, Kentucky. Los compañeros del cantante, guitarrista y compositor James Jim, incluyen al bajo "Two Tone" Tommy, al baterista Patrick Hallahan, al guitarra, saxo y vocalista Carl Broemel y al teclista Bo Kostler.

My Morning Jacket formaron parte del Bonnaroo Music Festival en 2003, 2004, 2005 y 2006, siendo la única banda invitada al festival cuatro veces seguidas. El concierto de la banda en 2004 ha sido citado por muchos fans como uno de los más legendarios de la historia de la banda. Ha sido apodado como "the Return to Thunderdome" debido la gran tormenta eléctrica desatada en el cierre del concierto, con "Steam Engine".

El gran acierto de la banda fue el crear un sonido "con una personalidad arrebatadora, con sensacionales reverberaciones cuyo manto cubría con calidez una música que bebía de los clásicos". Con "At Dawn" (2001) dieron el salto, "It Still Moves" (2003) y "Z" (2005) consolidaron su particular sonido y con "Evil Urges" (2008) apostaron "con clase y firmeza" por sonidos más actuales sin perder un ápice de personalidad. El año pasado publicaron su último trabajo, "Circuital".

www.mymorningjacket.com