Vitoria muestra en fotografías los momentos menos conocidos de Motörhead


Volver a portada


La muestra recoge 83 fotografías que pueden ser contempladas hasta el 21 de agosto en la sala Fundación Caja Vital

Vitoria inaugura hoy una exposición de fotografías de Pep Bonet en la que se pueden ver, por primera vez en el mundo, momentos poco conocidos o íntimos de los componentes de la banda británica Motörhead.

La muestra "Röadkill. Motörhead by Pep Bonet, una exposición de Fonart IB" recoge 83 fotografías que pueden ser contempladas hasta el 21 de agosto en la sala Fundación Caja Vital, según han anunciado hoy los organizadores en una rueda de prensa.

Jordi Feixa, comisario de la exposición, ha explicado que la muestra pretende ser un "concierto expositivo" que vaya más allá de los conciertos del Azkena Rock Festival de Vitoria, cuya décima edición tendrá lugar entre los días 23 y 26 de este mes y en cuyo programa se incluye esta exposición.

El autor de las instantáneas, el fotógrafo mallorquín Pep Bonet, acompañó a la banda británica durante su gira sudamericana en 2009, en la europea de 2010 y en la grabación de su último disco en Los Ángeles.

La exposición tiene su origen en la afición de Bonet por la banda británica, que le llevó convencer a la revista Rolling Stone para poner en marcha este proyecto.

Bonet, que ha centrado la mayor parte de su trabajo en el campo del fotoperiodismo y que ha sido galardonado con varios premios World Press Photo, refleja con sus imágenes momentos poco conocidos de una banda cuyos miembros son "muy reacios a mostrar su intimidad", según ha resaltado Feixa.

Puede contemplarse la vida entre bastidores de algunos de los miembros de Motörhead, ya sea en un garaje, ensayando en un sofá o incluso disfrutando de las playas de California durante la grabación de su último disco.

El público que sigue a la banda y el propio escenario de sus conciertos también están reflejados en unas imágenes para las que Bonet ha utilizado tanto el color como el blanco y negro.

El comisario de la exposición ha adelantado que está prevista la edición, a finales de este año, de un libro con imágenes de la muestra y con textos del líder de la banda, Lemmy Kilmister.




Entradas y bonos

Azkena Rock Festival 2011

¿Dónde comprar los bonos?

Puntos de venta y precios



Ediciones anteriores