21 de marzo 2006. ESPECIAL COMERCIAL

   
Audi Q7
Citroën C6
Hyundai Santa Fe
Ford Focus
Lexus IS
Volvo C30
Cadillac CTS
Mercedes SL
Seat Altea FR
Peugeot 207
Renault Mégane
Nissan Note
Saab 9-5
Toyota RAV4
Volkswagen Passat
   
VOLKSWAGEN PASSAT


Al nuevo Passat se le puede equipar con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Passat está disponible con dos versiones de carrocería y cuatro equipamientos distintos. Además, este modelo ha obtenido cinco estrellas en pruebas de choque Euro-Ncap.

El Passat está a la venta con un total de ocho motores diferentes. Como novedad, señalar los motores de tipo FSI con inyección homogénea de gasolina. Ellos proporcionan 115, 150, 200 y 250 caballos. El motor inicial consta de un económico 1.6 de cuatro cilindros con 102 caballos. Por su parte, la gama de propulsores diesel ofrece potencias que alcanzan 105, 140 y 170 caballos.

En cuanto al diseño, destaca el frontal con la calandra provista de un marco cromado en el contorno. La berlina Passat mide 4,77 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,47 de alto. La distancia entre los ejes es de 2,71 metros. El maletero es más grande que en el modelo de la generación anterior y proporciona un máximo de 565 litros de capacidad.

El equipo de serie del nuevo Passat incluye airbags frontales accionados en dos etapas y airbags laterales (delante) y de cortina (delante y atrás). Por otra parte, esta nueva generación ofrece también como opción tracción a las cuatro ruedas, tanto en las versiones berlina como familiar. Esta tracción se ofrece en combinación con tres motorizaciones distintas. El Passat más alto de la gama, el 3.2 V6 FSI 4Motion con 250 caballos de potencia, incorpora de serie este sistema. Por su parte, las versiones 2.0 FSI de 150 caballos y 2.0 TDI de 140 caballos, tienen la tracción 4Motion disponible.

Embrague Haldex

El nuevo Passat está equipado con un sistema 4Motion que utiliza un embrague Haldex. El embrague, montado directamente en el eje delantero, es más compacto y el sistema funciona con mayor velocidad, sensibilidad y menor ruido. La mayor ventaja del embrague Haldex es que se controla electrónicamente y ofrece una respuesta muy rápida. Esto le permite trabajar con la máxima efectividad en combinación con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de control de tracción (TCS), el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y el programa electrónico de estabilidad (ESP); todos estos sistemas de seguridad están incluidos de serie. El Volkswagen Passat está a la venta desde 22.920 euros.