Medidas seguridad/La protección



Un circuito blindado

 



RECURSOS MATERIALES

72.000

metros de cables de acero

40.000
neumáticos
9.000
metros de muros de hormigón
4.600
mayas
RECURSOS HUMANOS
500
personas controlarán los accesos del público
260
comisarios deportivos
200
efectivos del servicio sanitario y de Bomberos

La principal medida de protección consiste en el blindaje de 4.037 metros de longitud, algo más largo que el F1. La estructura básica protegerá a espectadores, vecinos y pilotos durante la World Series by Renault.

Primera línea de protección:
Formada por muros de hormigón, la primera línea de proteción estará anclada al suelo con tuercas. Se repartirán medio millón de estas sujeciones por la pista. Sobre ellos, una hilera de postes de dos metros de altura sostendrá una malla de acero, capaz de detener cualquier objeto desprendido durante la prueba de automovilismo.

Segunda línea de protección
Para reducir riesgos, una segunda malla cubrirá las fachadas de los edificios próximos al recorrido. Los vecinos podrán así entrar y salir de sus casas si lo necesitan durante la celebración de las prueba. No se permitirá la permanencia del público en las zonas no acondicionadas.

Mil personas a pie de pista
Además de blindar el recorrido con un muro de hormigón y acero, un equipo de casi milpersonas asumirá el control a pie de pista. Entre los servicios sanitarios y Bomberos habrá 200 efectivos en la zona que estarán apoyados por dos lanchas en la ría. Además, 500 expertos vigilarán los accesos del público tanto a gradas como a portales y habrá 256 comisarios deportivos que seguirán las evoluciones de la competición y guiarán a los pilotos. 32 excavadoras y grúas estarán preparadas para retirar obstáculos de la pista; y se repartirán 180 extintores por el circuito.