World Series/Historia


Cantera de la Fórmula 1

Las World Series constituyen una de las tres mejores competiciones de automovilismo del mundo y son la principal cantera de la que se nutre la categoría reina, la Fórmula 1.

Temas relacionados  

Los motores de la carrera

 
CALENDARIO WORLD SERIES
30 abril, 01 mayo Bélgica (Zolder)
21,22 mayo Mónaco (Mónaco *)
4,5 junio España (Valencia)
9,10 julio Francia (Le Mans)
16,17 julio Bilbao
6,7 agosto Alemania (Oschersleben)
10,11 sept. Reino Unido (Donington Park)
1,2 octubre Portugal (Estoril)
22,23 octubre
Italia (Monza)

El campeonato, reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), nació en 1998 bajo World Series by Nissan. Actualmente ha pasado a ser World Series by Renault y durante todo este tiempo ha sido seguido por casi 300 millones de espectadores.

El espectáculo está garantizado gracias a los vehículos, monoplazas con concepción de chásis de Fórmula 1 y unas medidas similares, que desarrollan una potencia de 450 caballos.

Para los pilotos, las World Series suponen una oportunidad de proyeccción internacional. Es el caso de Marc Gené (BMW Williams F1 y Ferrari), Fernando Alonso (Renault F1), Justin Wilson (European Minardi F1) y Ricardo Zonta (Toyota F1) que han dado el salto a la Fórmula 1.

A pesar de su nombre, World-Series mundiales, la competición se ha limitado a los circuitos europeos. Sin embargo, en 2004, los organizadores apostaron por extender las carreras a Asia, dando entrada a los Emiratos Árabes Unidos y a China. En la temporada 2005, Bilbao se ha convertido en el único circuito urbano de la competición.