Euskadi

Siguiente foto
Euskadi
Foto 1 de 16
José Antonio Ardanza, lehendakari del Gobierno vasco, y Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, mantienen una entrevista en Bruselas, durante el viaje que realizó el mandatario vasco a las instituciones europeas en septiembre de 1986. / El Correo
La Delegación de Euskadi en Bruselas, creada en julio de 1994, es el órgano de representación de los intereses de la Comunidad Autónoma Vasca ante las Instituciones de la Unión Europea. Entre otras, realiza funciones de:
a) seguimiento directo de la actividad de la Unión Europea,?
b) defensa y promoción de los intereses multisectoriales de Euskadi ante las Instituciones de la Unión Europea,?
c) asesoramiento técnico y apoyo logístico a las entidades públicas y privadas del País Vasco con voluntad de intervenir a nivel comunitario.
En su condición de órgano del Gobierno Vasco, la Delegación forma parte de la Secretaría General de Acción Exterior, realizando una serie de importantes funciones dentro de la misma, y constituyendo el apoyo en Bruselas de todos los Centros de la Red:
0. Facilita a los demás centros de la Secretaría General de Acción Exterior información que obtiene por su contacto directo con las Instituciones Europeas.
0. Impulsa y desarrolla sustancialmente la redacción del Boletín Quincenal de Información Europea "Europa Euskadi", así como la elaboración del contenido de la Guía "Proince".
Presta, en coordinación con los demás Centros de la Secretaría General de Acción Exterior, asesoramiento técnico y apoyo en los contactos y encuentros habidos en Bruselas entre las Instituciones comunitarias y los agentes públicos y privados vascos.
20 años ante la Unión Europea 1986-2006 (Documento PDF 864 k)
Conmemoración en Bruselas (Documento PDF 576 k)
La Constitución europea en euskera (Documento PDF 576 k)