Fórmula 1 2005 CALENDARIO CLASIFICACIÓN NORMATIVA PALMARÉS
EQUIPOS TODAS LAS CARRERAS CIRCUITOS GALERÍAS ALONSO
El piloto Kimi Raikkonenes durante los entrenamientos en el circuito de Suzuka. / Efe

GP DE CHINA (16/10/05)

Alonso en busca de la séptima victoria y del título para Renault

Pedro de la Rosa ha realizado el mejor tiempo de los entrenamientos libres. Por otro lado, el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno podría contar en 2006 con una escudería más.

AGENCIAS / SUZUKA

Pedro de la Rosa ha vuelto a las pistas para marcar el mejor tiempo. Su 1:30.532s logrado por la mañana no ha sido superado en los ejercicios vespertinos. Sólo Zonta se ha quedado a 0,15s, cuando la lluvia ha hecho su aparición. Jenson Button ha sido cuarto en la clasificación y el más rápido de los pilotos de carrera, mientras Alonso ha sido el octavo más rápido en el cómputo de las dos sesiones. Raikkonen ha vuelto a romper su motor -el cuarto esta temporada- y perderá diez posiciones en la parrilla de salida.

Al finés ya le ocurrió lo mismo en Francia, Gran Bretaña, Italia y ahora en Japón, cuando más falta le hace a su equipo la fiabilidad. Aunque como decía Alonso, nunca le ha pasado en carrera. No le falta razón, ya que todas las torturas de motor del finlandés le han ocurrido en entrenamientos y ha podido sobre ponerse a ellas en carrera, llegando segundo en Gran Bretaña, tercero en Francia, cuarto en Italia, y veremos de lo que es capaz aquí, un trazado donde los adelantamientos no son sencillos.

De la Rosa volvió a demostrar que tiene un sitio en la Fórmula 1, aunque se vea obligado el año que viene a seguir de probador de McLaren. El catalán no quiere dejar pasar ninguna oportunidad. Pedro avisó por radio a su box de que había aceite en la pista en la zona de las eses y cuando oyó que era debida a la rotura del motor de su compañero no se lo podía creer. "Raikkonen no es un manazas, pero tiene muy mala suerte. Siempre se le rompen los motores a él, y esta vez no se puede hablar de problema electrónico, ya que el motor tenía un agujero importante", comentó el piloto barcelonés.

Muy difícil

La mala suerte de Raikkonen pone las cosas cuesta arriba para el finlandés en la calificación y sobre todo en la carrera. La lluvia podría ser la gran aliada del piloto de McLaren. Saldrá a la calificación al mismo tiempo que Alonso, por lo que no es de esperar que las condiciones climatológicas sean muy diferentes entre ambos, y eso les deja en igual de condiciones, pero la carrera podría ser completamente diferente. Lógicamente, el piloto de Mercedes estaba bastante enfadado. "Obviamente estoy un poco decepcionado con la avería de motor que me ha obligado a finalizar prematuramente la primera sesión. Sin embargo, hemos recuperado parte del tiempo en la segunda sesión y todavía tenemos tiempo mañana (por este sábado). El equilibrio del coche está bien, pero todo dependerá del tiempo que tengamos durante el resto del fin de semana", decía el finlandés.

Once posibles equipos

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno podría contar en 2006 con una escudería más, que se añadiría a las diez ya existentes, según ha anunciado en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, Nick Fry, jefe del equipo BAR-Honda. Este nuevo equipo, del que se desconoce su nombre, podría estar propulsado por motores de la marca japonesa Honda, ya que según Fry las negociaciones entre ambas partes comenzaron hace más de dos meses.

Honda adquirió recientemente el total del paquete accionarial de la escudería BAR-Honda, que seguirá la próxima temporada, aunque con un nombre diferente. Y la marca japonesa también está interesada en suministrar propulsores a una nueva escudería, según Fry.

En dicho equipo podría recalar el japonés Takuma Sato, que en 2006 será reemplazado en el actual equipo BAR-Honda por el brasileño Rubens Barrichello, hasta ahora en Ferrari y que pasará a ser el compañero del británico Jenson Button.
El plazo de inscripciones para la próxima edición del Mundial vence a mediados de noviembre.






El circuito
Conoce el trazado de Suzuka






   

 

 

Volver

Subir