Portada


TAU CERÁMICA

Entrevista a Querejeta
Todo un clásico
(por Juanma Iturriaga)
La afición
Dos equipos españoles
en la fase final
 

OPINIÓN

A la tercera, la vencida
Mario Scola
Gershon, todo un carácter
David Blatt
Vivir el momento
Paco Torres
Llegar ya es un éxito
Jordi Villacampa
Con la piel de gallina
Roberto Gabini
 

FOTOS

El TAU calienta motores
 

GRÁFICOS

Las semifinales
El camino a la gran final
Palmarés de la Euroliga
 

FORO

Deja tus mensajes de ánimo para el TAU
 
OPINIÓN / PACO TORRES, DIRECTOR DE GIGANTES DE BASKET
Vivir el momento
PACO TORRES es uno de los más prestigiosos periodistas españoles especializados en baloncesto. / Archivo
Hemos tenido que esperar diez años para ver de nuevo a dos equipos ACB en la Final a Cuatro de la Euroliga y, de ganar TAU Cerámica y Winterthur Barcelona -ojalá-, sería la primera vez que dos clubes españoles puedan dirimir la gran final de la máxima competición continental, ya que por aquel entonces los equipos de una misma Liga se tenían que enfrentar, obligatoriamente, en semifinales.

Y podría darse tan feliz circunstancia; ¿por qué no? Disputar una Final a Cuatro consiste en vivir el momento. De cómo lleguen los protagonistas va a depender todo. Las sensaciones y la fortaleza mental valen quizá mucho más que los sistemas, que también son importantes, claro está, pero siempre he pensado que llegar fino es lo que verdaderamente importa en estas ocasiones. Porque una mente clara y relajada interpreta mucho mejor lo que ocurre en una cancha. Siempre recordaré la 'F4' de Atenas'93 en la que el Limoges de Maljkovic ganó nada menos que al Madrid de Sabonis y al Benetton de Kukoc. Vivieron y disfrutaron ¡y cómo! de su momento.

Y no comparo a ninguno de los cuatro equipos presentes en Praga con aquellos franceses. Gane quien gane, no será una sorpresa. Nadie está por encima de los demás. Tampoco por debajo. No encuentro a este Maccabi -que defiende título y buscará la tercera corona consecutiva- superior al TAU de Perasovic. Al revés. Creo que este TAU es el equipo más dinámico de los cuatro, el que mejor puede variar el guión dependiendo de las circunstancias. El que si hay que correr es el más veloz y si hay que parar es el más sensato. Prigioni -por poner un ejemplo luminoso- tiene mucho que ver en ello. Es ésta una cualidad fundamental cuando hay que jugárselo todo a un partido ante el actual campeón y a dos luego ante el ganador de la otra semifinal. Que bien pudiera ser el Barça de Ivanovic. Tampoco lo considero inferior al CSKA. Pero sí veo a los barceloneses con menos capacidad de reacción (defensiva sobre todo) que a los otros. Son más de carril, aunque cueste entender esto en un equipo que tiene a Navarro.
Praga coronará a un campeón español. Es mi intuición y mi deseo. Por merecimientos será, además de por probabilidades.

© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L.