Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS CENTRO COMERCIAL SERVICIOS   PORTALES
DÍA 1

Fernando J.Pérez
Enviado especial
La expedición de Alberto Iñurrategi, parte hacia el Annapurna, su último 'ochomil'

Alberto Iñurrategi, a la espera del autobús.

Alberto Iñurrategi ya viaja camino de su último ochomil , el Annapurna. El alpinista de Aretxabaleta partió ayer, junto con el resto de su equipo -Jon Lazkano, Jon Beloki y Juanjo San Sebastián-, hacia Katmandú. La expedición Oinak Izarretan tenía previsto aterrizar hoy en la capital de Nepal.

Alberto y sus compañeros permanecerán en Katmandú toda la semana para completar los trámites y permisos necesarios y realizar las últimas compras de alimentos y material antes de partir hacia el campo base sur del Annapurna, el próximo sábado.

Los compromisos de estos días incluyen la visita obligada a la cronista oficial del Himalaya, la británica Elisabeth Hawley. El de Aretxabaleta deberá pasar por el interrogatorio de Miss Hawley, de 78 años, que a la vuelta de la montaña se repetirá para contrastar las informaciones obtenidas y validar la ascensión.

Katmandú recibirá a la expedición vasca con la buena noticia del aplazamiento de la huelga general convocada en todo el país por la guerrilla maoista para esta semana. Tal contingencia hubiera supuesto un grave problema y habría retrasado sin duda todas las gestiones en la capital. La huelga se ha retrasado al 22 de abril. Para entonces, la expedición estará ya instalado en el campo base.