Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS CENTRO COMERCIAL SERVICIOS   PORTALES
DÍA 17

Fernando J.Pérez
Enviado especial
Sin noticias de Beloki e Iñurrategi

lñurrategi y Beloki se preparan la comida en el campo base.

Silencio. La radio del campo base permaneció ayer muda durante todo el día. No hubo noticias del campo I, donde Alberto Iñurrategi y Jon Beloki, en compañía de Lafaille, Viesturs y Veikka, dedicaron el día a equipar la ruta entre el C-I y el campo II. Esa era al menos la previsión de trabajo para la jornada, que concluirían con la segunda noche a 5.400 metros antes de volver hoy al campo base.

Aunque no es normal este silencio tan prolongado -la última comunicación fue el martes a última hora- Jon Lazkano y Juanjo San Sebastián, desde en el campo base, tampoco le dan demasiada importancia y lo achacan a las condiciones meteorológicas y a las barreras físicas. Teoría que apoya el hecho de que la expedición de Ed Viesturs tampoco haya podido contactar con el norteamericano.

El problema es que la ruta de acceso a la arista desde el CB realiza un gran giro, de forma que entre el campamento base y los dos primeros campos de altura queda el Tharpu Chuli, una montaña de 5.660 metros que ejerce de barrena casi infranqueable para las ondas de baja frecuencia de los walkies . En cualquiera de los casos, hoy se espera a los cinco alpinistas en el campo base, tras pasar las dos primeras noches en altura. Los dos vascos, además, serán recibidos con una cazuela de bacalao preparada por Juanjo San Sebastián.

Por lo demás, se cumplieron la previsiones meteorológicas llegadas desde Chamonix (Alpes franceses) y las nubes cubrieron el macizo del Annapurna. Lo que primero fue lluvia, según avanzó la tarde se convirtió en granizo y finalmente en agua nieve.