| portada | 
MEJORA AMBIENTAL
Agendas Locales 21
PLAN DE ACTUACIONES
Playas de Vizcaya
Litoral cantábrico
Gestión del suelo
AGUA
Infraestructuras
hidráulicas 2005
Nuestra ría
Consejos para reducir
su consumo
RESIDUOS
Datos en Vizcaya
Garbigunes
Aprovechamiento
Envases
ENERGIA
Energía renovable
Gas natural
Consejos ahorro





 
RESIDUOS / ENVASES
El Ayuntamiento inicia una campaña para sensibilizar sobre la importancia de reciclar

La campaña, lleva por lema ‘Separa los envases correctamente’.
El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado este mes una campaña de sensibilización, con la colaboración de Ecoembes, que pretende concienciar a los bilbaínos sobre la importancia de reciclar, y sobre la necesidad de separar los envases de manera correcta.

La campaña, que lleva por lema ‘Separa los envases correctamente’, llegará a los vecinos a través de diversos medios. El Ayuntamiento enviará a todos los bilbaínos una carta para explicar la importancia y la necesidad de que todas las personas conozcan cuáles son los residuos que deben depositarse en cada contenedor. Con la carta, los vecinos de la villa recibirán unos imanes decorativos que pueden colocar en sus cocinas y que les recordarán cuáles son los usos de cada contenedor: Los envases de plástico, las latas y los bricks deberán depositarse en el contenedor amarillo. Los papeles y cartones en el azul, y los frascos, tarros y botellas de vidrio en el contenedor verde.

Asimismo, el Área de Obras y Servicios, promotor de la iniciativa, ha colocado en las marquesinas municipales y otros soportes carteles recordando la importancia de separar los envases de manera correcta.

El servicio de recogida del Consistorio bilbaíno ha recogido en el último año 13.331.000 kilos de papel y cartón y 3.575.000 kilos de envases.

Con esta campaña, además de sensibilizar sobre la importancia de seguir por este camino, y que cada vez más ciudadanos reciclen sus residuos, se quiere recalcar la importancia de introducir en cada contenedor los elementos precisos. Bajo el lema ‘no eches a la basura el esfuerzo de todos’, la campaña quiere recordar que es importante prestar atención a lo que se introduce en los distintos contenedores, como el amarillo, donde deben introducirse tan solo bricks, latas y envases de plástico.