- ÚLTIMA HORA -

- MAPA RESULTADOS -

- TABLA RESULTADOS -

- NOTICIAS -

- GORE / BUSH -

- IMÁGENES -

- ENLACES -

- EL PROCESO ELECTORAL -

- CRONOLOGÍA DEL AÑO -

- LOS TEMAS PRINCIPALES -

- AÑOS ANTERIORES (Gráficos) -



NOTICIAS

El sondeo de AP da a Bush por ganador en Florida

Según el sondeo de AP, con todos condados escrutados, el republicano contaría con 327 votos de ventaja

El recuento oficial en Florida continúa. Según el sondeo de AP, con la totalidad de los condados escrutados, la diferencia a favor de Bush es de 327 votos. La Secretaria de Estado de Florida, Catherine Harris, anunció que los datos oficiales incluían el escrutinio de 53 condados. Harris indicó que esos datos no se harían públicos hasta que el recuento se haya completado, lo que implica esperar a la llegada del voto por correo. La Administración, ante irregularidades como las denunciadas en Palm Beach, da por buenos los datos del primer escrutinio hasta completar el segundo recuento. El primer recuento otorga a Bush una diferencia de algo más de 1.700 votos.

EL CORREO DIGITAL

 Datos AP  Diferencia  Nuevo total
 GORE  +2.520  2.909.871
 BUSH  +1.063  2.910.098

 BUSH GANA POR 327 VOTOS

 67 de 67 condados escrutados
Los datos sobre el recuento de los votos emitidos en el estado de Florida siguen llegando. Mientras la Administración de Florida, representada por su Secretaria de Estado, Catherine Harris, se mantiene firme en la pretensión de no hacer públicos ningún dato que no sea el oficial.

Catherine Harris indicó a los periodistas que contaba con datos de 53 condados pero que éstos no se harían públicos hasta que el segundo escrutinio estuviera completado.

Esto supone que los datos oficiales no se conocerán hasta que no lleguen a los colegios electorales los casi tres mil votos por correo emitidos en el estado. El plazo de recepción de las papeletas por correspondencia tiene de plazo hasta el día 17 de noviembre, fecha que se baraja para conocer el resultado final de los comicios más apretados de la historia.

Y ahora, ¿qué?

Después del recuento manual de las papeletas, los tribunales deben resolver las denuncias que han puesto algunos ciudadanos. Cabe la posibilidad de que se ordene la repetición en algunos colegios.

Si nada se resuelve con los datos de Florida, una comisión del Congreso, en la que deberá haber un representante de cada estado, tendrá que elegir al nuevo presidente.

Si se decide el destino de los 25 delegados de Florida, éstos deberán votar al nuevo presidente el próximo 18 de diciembre. Algunos estados admiten que los delegados puedan cambiar de opinión y votar a un candidato que no sea por el que han sido elegidos. Esta vez unos pocos tránsfugas podrían dar la vuelta al dominio en la Casa Blanca.

El 20 de enero, Bill Clinton, el actual inquilino, abandona la Casa Blanca. Para entonces alguien debería ocupar su puesto como presidente de los Estados Unidos.

- Florida retrasa hasta el 17 de noviembre los resultados oficiales del escrutinio

 

Subir


info@elcorreodigital.com