- ÚLTIMA HORA -

- NOTICIAS -

- GORE / BUSH -

- IMÁGENES -

- ENLACES -

- EL PROCESO ELECTORAL -

- CRONOLOGÍA DEL AÑO -

- LOS TEMAS PRINCIPALES -

- AÑOS ANTERIORES (Gráficos) -



LOS CANDIATOS

GEORGE BUSH

AGENCIAS / EL CORREO DIGITAL

Nombre: BUSH Jr, GEORGE W.
Profesión: Político
Lugar y fecha de nacimiento: CONNECTICUT. ESTADOS UNIDOS , 6/06/46

Datos biográficos:

Hijo del ex presidente de EEUU George Bush, nieto de senador republicano y es el mayor de seis hermanos.

Siendo muy niño, toda su familia se traslada a Odessa (Texas) donde su padre invirtió en campos de petróleo del Oeste del estado. Estudió en las Universidades de Yale y Harvard y continuó en 1975 con el negocio petrolífero, como empresario fundador de la compañía CEO, en Midland.

En las elecciones de noviembre de 1994 y de 1998 fue proclamado gobernador del estado de Texas, el segundo estado más grande de EEUU, sustituyendo a la demócrata Ann Richards en las primeras y logrando una amplia mayoría, que superó el 60 % de los votos emitidos, en las segundas.

El 2 de marzo de 1999 anunció la formación de un comité para recaudar fondos para su campaña política en las próximas elecciones presidenciales del 2000, y así, alcanzar su mayor meta, la presidencia de los Estados Unidos. Por su neutralidad ideológica, cuenta con el apoyo de los sectores moderado y conservador dentro del Partido Republicano. Propone reducir impuestos a los pequeños empresarios y aumentar los gastos en educación. Su lema de campaña es "La prosperidad debe tener un sentido. Si no, es simplemente materialismo". Y promete "Grandes esperanzas".

'Grandes esperanzas'

Se le considera como un republicano moderado, cristiano, metodista practicante, admirador de su padre, cordial y acostumbra a bromear con sus seguidores y con la prensa. Es favorable al bilingüismo y le gusta hablar español para lograr el voto hispano. Está a favor de la pena de muerte, en contra del aborto excepto en casos de incesto, violación o cuando la madre esté en peligro, y un tema tabú es la homosexualidad.

En ocasiones, la prensa le ha relacionado temas turbios en torno a presiones al ministro de Obras Públicas de Argentina, Rodolfo Terragno, para conseguir un contrato millonario en favor de su empresa familiar ENRON (Houston). Incluso se le ha relacionado con la bebida, aunque él afirma que ya no bebe.

Le gusta el béisbol y fue uno de los dos accionistas y fundadores del equipo Texas Rangers de Arlington (Texas). George W. Bush Jr. está casado con Laura, una bibliotecaria de Midland (Texas) y tienen dos hijas gemelas: Bárbara y Jenna.

Subir


info@elcorreodigital.com