- ÚLTIMA HORA -

- MAPA RESULTADOS -

- TABLA RESULTADOS -

- NOTICIAS -

- GORE / BUSH -

- IMÁGENES -

- ENLACES -

- EL PROCESO ELECTORAL -

- CRONOLOGÍA DEL AÑO -

- LOS TEMAS PRINCIPALES -

- AÑOS ANTERIORES (Gráficos) -



NOTICIAS

La hora de compensar las lealtades

Mercedes Gallego. Enviada especial. Nueva York

Ocho años esperando para volver a Washington y dos años de campaña apostando en cuerpo y alma por un candidato. Quienes invirtieron en apoyo personal y económico en George Bush esperan ver su nombre entre los puestos de la administración como recompensa por la lealtad prestada. Las apuestas en torno a las principales carteras durarán poco, porque Bush ha prometido completar las nominaciones en dos semanas.

Cada uno ejerce su influencia como puede. Cheney desea ver como jefe del Pentágono al ex senador de Indiana Dan Coats, mientras que el propio Colin Powell está presionando para ver en el cargo a un hombre mucho más moderado y amigo personal de Bush, el gobernador de Pensilvania, Tom Ridge.

Caras conocidas como el gobernador de Nueva York, George Pataki, el alcalde Rudy Giuliani o el rival de Hillary Clinton al Senado, Rick Lazio, suenan con fuerza para alguno de los principales cargos. Hay premios que se dan por hecho. El gobernador de Montana, Marc Racicot, que sacó los trapos sucios del recuento manual en West Palm Beach, espera ser premiado.

De Bush se espera que mezcle menos las amistades en el delicado cargo de Secretario del Tesoro, donde incluso se especula con que renueve el mando al actual.

Subir


info@elcorreodigital.com