- ÚLTIMA HORA -

- MAPA RESULTADOS -

- TABLA RESULTADOS -

- NOTICIAS -

- GORE / BUSH -

- IMÁGENES -

- ENLACES -

- EL PROCESO ELECTORAL -

- CRONOLOGÍA DEL AÑO -

- LOS TEMAS PRINCIPALES -

- AÑOS ANTERIORES (Gráficos) -



NOTICIAS

 

Bush se muestra conciliador con Gore en su primer discurso como presidente electo

La educación, la sanidad, la seguridad, el ejército y los impuestos serán los temas 'primordiales' en la nueva administración

EUROPA PRESS

Bush junto a su mujer Laura tras su primer discurso como presidente de EEUU. AP
El presidente electo estadounidense, George W. Bush, subrayó ayer que servirá a todos los ciudadanos estadounidenses por igual y agregó que el espíritu que ha vivido en Texas durante sus años como gobernador es el que quiere trasladar a Washington. 'Ha llegado el momento de cambiar las cosas. Me siento optimista para cambiar el tono en Washington', subrayó.

Bush comenzó su discurso en la Cámara de representantes de Austin (Texas) agradeciendo al pueblo americano la posibilidad que le han brindado al nombrarle presidente de Estados Unidos y continuó diciendo que 'nuestro país ha atravesado un camino dificil que nunca hubiéramos imaginado que pudiera prolongarse de este modo'.

A continuación apuntó que comprende la situación por la que el vicepresidente, Al Gore, y su familia deben estar atravesando en estos momentos. 'Entiendo lo difícil que este momento debe de ser para Gore y su familia'. 'Deseo también todo lo mejor a Lieberman y a los suyos', subrayó.

'He recibido una llamada del vicepresidente y hemos acordado reunirnos a principios de la próxima semana en Washington', agregó. Además, Bush, que se convierte en el primer gobernador de Texas en llegar a la presidencia, quiso agradecer la labor realizada por todos los voluntarios republicanos y sus asesores durante la campaña electoral y el proceso, que se ha alargado durante 36 días.

El portavoz de la Cámara de representantes, Pete Laney, fue el encargado de presentar a Bush y resaltó de él su talante y su capacidad de diálogo al frente del estado de Texas. 'Se trata de un ôlíder en el que se puede confiar y en el que deben confiar', señaló.

Bush agradeció a su mujer y a sus hijas el apoyo prestado durante este tiempo de espera y al aludir a su esposa, de la que dijo que será ôuna primera dama maravillosaö, el público congregado en la sala rompió en aplausos. El presidente electo prosiguió su discurso agradeciendo la labor de todas las personas que han participado en el proceso.

Asimismo, afirmó estar orgulloso de tener al vicepresidente, Dick Cheney, a su lado. 'América estará orgullosa también de tenerle', manifestó. Asimismo, señaló que tanto los republicanos como los demócratas quieren lo mejor para la nación. 'Nuestros votos son distintos, pero no nuestras esperanzas', declaró.

Bush, que se dirigió a la nación durante algo más de 10 minutos, terminó haciendo un repaso de los temas que serán 'primordiales' en la nueva administración. La educación, la sanidad, la seguridad, el ejército y los impuestos fueron algunos de los temas mencionados por Bush. En este sentido, señaló que 'esta será la esencia y el foco de mis atenciones' al frente de la presidencia.

Por último, Bush, que se convierte en el 19 presidente republicano de Estados Unidos y en el 17 gobernador que alcanza la presidencia, agradeció los rezos de los estadounidenses y les pidió que continúen haciendolo por Gore y su familia y por el futuro del país.

Subir


info@elcorreodigital.com