- ÚLTIMA HORA -

- NOTICIAS -

- GORE / BUSH -

- IMÁGENES -

- ENLACES -

- EL PROCESO ELECTORAL -

- CRONOLOGÍA DEL AÑO -

- LOS TEMAS PRINCIPALES -

- AÑOS ANTERIORES (Gráficos) -



NOTICIAS

Hillary Clinton se convierte en senadora por Nueva York

La primera esposa de un presidente en activo que gana un puesto en el Senado promete "cruzar las líneas del partidismo para llevar el progreso a todas las familias de Nueva York durante los próximos seis años"

AGENCIAS

Hillary pronunció su primer discurso como vencedora de las elecciones al Senado de los Estados Unidos por Nueva York ante sus partidarios, rodeada en el escenario por el presidente Bill Clinton y su hija Chelsea. La primera esposa de un presidente en activo que gana un puesto en el Senado se comprometió a trabajar "para todas las familias de Nueva York durante los próximos seis años".

En su discurso, la primera dama se comprometió a luchar para resolver los problemas del estado de Nueva York: "Combatiré el paro en la parte norte, que está obligando a muchos jóvenes a dejar sus hogares y la masificación en las escuelas".

Hillary Clinton agradeció a sus partidarios su voto. "Me habeis elegido por que pensáis que la educación, el trabajo, el medio ambiente, la sanidad, y el derecho al aborto importan" afirmó la primera dama entre los aplausos de la multitud.

La futura senadora agradeció al estado de Nueva York "la oportunidad que me ha brindado de servirlo". Prometió "cruzar las líneas del partidismo para traer el progreso a todas las familias de Nueva York durante los próximos seis años. Hoy votamos como demócratas mañana trabajaremos otra vez como neoyorquinos".

Presentada por la canción "New York, New York" de Frank Sinatra, Hillary recordó "la suerte que tenemos de vivir en el estado más diverso y dinámico de la unión". Comenzó sus agradecimientos por el reconocimiento de la labor de Daniel Patrick Moynihan, el senador demócrata por Nueva York durante 24 años al que sustituirá en el puesto.

Por su parte, Rick Lazio realizó un discurso aceptando la derrota dos horas después del cierre de los colegios electorales, justo antes de que comenzara el de Hillary.

"Me siento como los Mets, hemos quedado segundos" señaló al comienzo de su discurso en referencia a la final de la liga nacional de Béisbol entre los dos equipos de Nueva York que ganaron los Yankees. El candidato republicano afirmó haber llamado a la primera dama para felicitarla por su victoria, y agradeció el apoyo a sus partidarios.

Flanqueado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani y el gobernador del estado George Pataki, Lazio pidió a los neoyorquinos que trabajen juntos por en beneficio del estado.

Con el 91 por ciento de los votos escrutados, Hillary Clinton se impone al candidato republicano con un 56 por ciento de los sufragios frente al 43 por ciento de Lazio.

Hillary ha sido votada mayoritariamente por las minorías étnicas y las mujeres, según las encuestas a pie de urna. Un 91 por ciento de los afroamericanos, un 85 por ciento de los hispanos y un 61 por ciento de las mujeres votaron a Hillary. Los hombres y la población blanca se inclinaron por Lazio.

Subir


info@elcorreodigital.com