Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001
El Programa

PROGRAMA OFICIAL DE URIA

11 Compromisos con el Athletic

Javier Uria junto al escudo del Athletic.
EL CORREO
- Afianzar los valores históricos y distintivos del Athletic, tales como el amor a los colores, la disciplina, el sacrificio el trabajo, en todos los estamentos del Club.

-Liderar un proyecto deportivo ambicioso que se concrete en la presencia permanente en competiciones europeas.

- Reorientar e impulsar Lezama y la cantera del fútbol vizcaíno y vasco como razón de ser de nuestro futuro.

- Profundizar en la filosofía del Athletic y en su modelo deportivo único, como la ventaja competitiva para hacer un equipo campeón.

- Desarrollar un modelo de gestión profesional, moderno y eficaz en todas las áreas del club.

- Recuperar las relaciones con todos los estamentos deportivos con el fin de posicionarnos como un club de referencia e influencia en la élite del futbol.

- El Athletic es de sus socios y, por tanto, seguirá siendo una Asociación Deportiva, adoptando aquellos las decisiones trascendentales del Club.

- Estabilidad, rigurosidad y crecimiento económico mediante la búsqueda de nuevos recursos.

- Creación del Museo del Club, utilizando técnicas expositivas de vanguardia, en el que se recoja su historia centenaria y su carácter único, incorporando en el mismo un Centro Social, como lugar de encuentro de la masa social.

- Constitución de la Fundación Athletic, no relacionada con el equipo profesional, en la que se integren aquellas actividades dirigidas a la formación de niños y jóvenes y que permita la obtención de fondos de instituciones públicas y privadas.

- Implantar un código ético que garantice la honradez y transparencia en la actuación de todos los miembros de la Junta Directiva.

Área Institucional

- Recuperar la presencia del Athletic en los distintos estamentos deportivos, tanto en el ámbito estatal como en el internacional.

- Mayor fluidez y dinamismo en las relaciones con el resto de los clubes de fútbol y de otros ámbitos deportivos.

- Búsqueda de una mayor implicación del Athletic con las instituciones de Bizkaia y de la Comunidad Autónoma Vasca.

- Colaborar en dinamizar el fútbol de Bizkaia. Apoyo a los clubes vizcainos, en especial a aquellos que se signifiquen por realizar una labor más intensa de cuidado del trabajo de la cantera.

- Implantar un código ético que garantice la honradez y transparencia en la actuación de todos los miembros de la Junta Directiva.



Perfil del candidato


Junta directiva


Página web