Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Heynckes: «Quiero que los votantes de Lamikiz también disfruten del equipo»
El técnico alemán dice que ayer pasó una jornada «muy tranquila» y que «confiaba en la victoria de Uria» «Nos esperan días mejores para el Athletic», dice Arrate en el discurso de felicitación al nuevo presidente

J. AGIRIANO /J. VELASCO BILBAO

Una llamada de Javier Uria desde el palacio de Ibaigane, antes de que concluyera el recuento definitivo pero ya con la victoria completamente decidida, sirvió para que, en la noche de ayer, Jupp Heynckes supiera que el próximo 1 de julio será el entrenador del Athletic. El técnico alemán aseguró que pasó «una jornada muy tranquila» en su casa de Moenchendgladbach y que «confiaba en la victoria» de su candidato, con el que ha mantenido varios contactos telefónicos durante estos últimos días. «Creo que los resultados de las elecciones nos obligan a felicitar a Javier Uria, porque es un hombre muy serio que ha sabido convencer a los socios de su proyecto y ha obtenido una mayoría clara», comentó a este periódico. Heynckes, como ganador indirecto ayer, tuvo el detalle de acordarse del bando perdedor. Sabe que su apoyo también será importante para levantar al equipo del actual estado de postración. «Fernando Lamikiz ha tenido un importante porcentaje de votos. No hay que olvidarlo. Todos son gente que siente mucho al Athletic y me gustaría que también ellos disfruten con el equipo la próxima temporada», afirmó.

JOSÉ MARÍA ARRATE

Presidente en funciones

El todavía presidente rojiblanco felicitó con efusividad al nuevo presidente y le lanzó una emotiva frase: «Nos esperan días mejores para el Athletic». Su discurso fue breve pero cargado de contenido. «El que gana con esta elección es el Athletic. Aquí paz, porque tanto Uria como Lamikiz lo han dejado claro, y allí gloria. Nos esperan días mejores para el Athletic», recalcó.

JOSÉ JULIÁN LERTXUNDI

Ex presidente del Athletic

José Julián Lertxundi, el primer presidente que apostó por Jupp Heynckes, también quiso felicitar a Javier Uria. «Creo que la suya es una opción muy buena para el club porque va a ser un gran presidente. Además, tiene una buena junta directiva para llevar adelante sus proyectos. El equipo de nombres que ha presentado, con Heynckes y Zubizarreta, ha sido muy importante en la elección y le da seguridad para el futuro. Me da pena por Blas Ziarreta -que iba en la candidatura de Lamikiz- porque se ha quedado en una situación un poco desencajada. No descarto que Uria pueda recuperarle», argumentó.

IÑAKI AZKUNA

Alcalde de Bilbao

El alcalde de Bilbao no quiso faltar a la felicitación a Javier Uria: «Nuestro Athletic es una institución con historia, tradición y una afición única. Deseo que el nuevo presidente tenga suerte en su mandato y lleve al Athletic a las más altas cumbres deportivas. Zorionak y buena suerte».

DIMAS SAÑUDO

Concejal del Ayuntamiento

El político vizcaíno fue uno de los primeros en ejercer su derecho a voto. «Espero que sea bueno para el club y que entre todos consigamos llevar al Athletic un poco más hacia delante. La participación demuestra que el club está vivo y que los socios tienen mucho que decir. Por un momento parecía que se trataba de otro tipo de elecciones porque todo el que quiere al Athletic ha estado muy involucrado. Confió en que el nuevo presidente lo haga estupendamente. Lo que no voy a decir es mi voto, también pienso que es lo de menos», expresó.

RITXI MENDIGUREN

Ex jugador

El que fuera interior zurdo del primer equipo rojiblanco emitió un primer deseo para el presidente y su junta directiva. «Espero que lleve las riendas del equipo como mejor pueda», comentó. Mendiguren descartó que el club se fraccione tras una campaña intensa. «No creo que la plancha perdedora se decante por hacer oposición porque ahora es momento de que todos vayamos en la misma línea. Además, el Athletic también debe ser diferente en este tipo de situaciones. A mí me parece muy bien que haya ganado Uria. También lo hubiera dicho con Lamikiz. Todos debemos pensar que el presidente de ahora es el de todos los que sentimos al Athletic y no hay que hablar de oposición porque no sería bueno», insistió.

ÁNGEL GOROSTIDI

Ex médico del Athletic

El doctor Gorostidi habló del reto al que se enfrenta el equipo de Javier Uria. «Se ha abierto un período importante para el club en el que todos tenemos que apoyar. Hay cosas que en el club se han hecho mal, pero hay otras que también son buenas. Ahora es momento de cambiar lo que se ha visto mal. Es socio del Athletic es diferente y a partir de hoy estará con su nuevo presidente, aunque haya votado al contrario. De ganar uno u otro no le vería demasiadas pegas porque los dos han dejado claro que son rojiblancos hasta la médula», significó.

JON PÉREZ BOLO

Jugador del Rayo

En Bilbao, aunque por circunstancias, el delantero del Rayo y ex del Athletic no quiso faltar a la cita con las urnas. «Estoy de vacaciones y de no haber sido por eso no creo que me habría desplazado desde Madrid. Ya no soy jugador del Athletic, aunque me gustaría volver, y por tanto sólo se me puede ver como un socio más. He vivido las elecciones desde la lejanía, leyendo informaciones en los periódicos y preguntando a mis amigos y familia de Bilbao. A Jupp Heynckes le conozco muy bien. Fue el técnico que me hizo debutar en Primera División con la camiseta del Athletic y eso es algo que nunca se me olvidará porque es lo que siempre había perseguido desde que entre en Lezama».


Más noticias