Presidentes históricos

PORTADA
Noticias
CANDIDATURAS
Fernando Lamikiz
Javier Uria
ELECCIONES 2001
Entrevistas
Jornada electoral
La polémica
Choque de estilos
Athletic 2000-2001

Noticias

Carlos Terrazas asumirá la coordinación de Lezama si gana Uria

El actual entrenador del Burgos llega a un acuerdo por cuatro años con el empresario
Iribar acepta la oferta del candidato para ocupar un cargo de adjunto a la presidencia
y ejercer de «embajador del club»


I. MEDRANO

Carlos Terrazas ha aceptado la oferta de Javier Uria para asumir la dirección del fútbol base del Athletic si el empresario de Zeberio se impone en las elecciones de mañana. El técnico bilbaíno, que actualmente disputa la fase de ascenso a Segunda A como entrenador del Real Burgos, dependería del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y ha suscrito un acuerdo por cuatro temporadas.


Carlos Terrazas
F Fecha de nacimiento: 9-II-1962, en Bilbao.
F Trayectoria: Larga experiencia en el fútbol regional de Vizcaya. Ingresa en Lezama en julio de 1996, tras conseguir el ascenso a Segunda B con el Zalla. Entrena al juvenil rojiblanco de División de Honor hasta que, en el transcurso de la temporada 1996-97, sustituye a Manolo Sarabia al frente del Bilbao Athletic. Abandona la disciplina del club rojiblanco el 30 de junio de 1999. Entrena al Torrelavega y en esta temporada se hace cargo del Burgos, con el que disputa la fase de ascenso a Segunda A.

La negociación con Terrazas fructificó en la noche del martes. Su cargo será de coordinador del fútbol base, aunque el propio técnico no descarta encargarse también del Bilbao Athletic. El preparador bilbaíno, de 39 años, ya fue el máximo responsable del filial rojiblanco durante dos temporadas y media, entre 1997 y 1999.

Al igual que había sucedido en los casos de Jupp Heynckes y Andoni Zubizarreta, Javier Uria presentó a Carlos Terrazas sin contar con su presencia. El empresario de Zeberio describió al técnico como «un profesional de contrastado prestigio y amplia trayectoria en clubes de todas las categorías de fútbol de Vizcaya» y subrayó que encaja en el perfil del puesto diseñado por su candidatura: «Conoce el club y la cantera de Vizcaya, tiene capacidad de planificación y gestión de equipos humanos y medios materiales, y conceptos claros de formación».

Uria destacó, asimismo, que Terrazas ha acreditado «aptitud para la comunicación y el trabajo en equipo».
Por su parte, el propio entrenador explicó desde Burgos, en declaraciones a ‘Efe’, que la oferta de Uria supone un «salto cualitativo» en su carrera.y un «reto importante» al que espera hacer frente desde el sábado, ya que el candidato de Zeberio «lleva ventaja en los sondeos». Terrazas, que ha ganado con el Real Burgos los dos primeros partidos de la fase de ascenso a Segunda A, reconoció que hubiera preferido que esta noticia no saliera a la luz en un momento tan importante para su actual club, pero dijo entender que Uria «tenía que presentar su proyecto».

El empresario de Zeberio, por otra parte, confirmó en todos sus extremos la información publicada ayer por este periódico sobre los planes de Jupp Heynckes para traer al Athletic a un segundo entrenador –Juan José Martín-Delgado–, un preparador físico –Ángel Vilda– y un preparador de porteros –Walter Junghans–. José Ángel Iribar ha aceptado su oferta para ser «adjunto a la presidencia y embajador del club». Manolo Delgado tendrá «un puesto importante en el proyecto de expansión del fútbol base a Vizcaya».

Más noticias